ONU advierte que Idlib podría ser la “peor catástrofe humanitaria”

  • ONU advierte que Idlib podría ser la “peor catástrofe humanitaria”

    Foto: Internet 

Fuente: 
Afp y Reuters
10-09-2018

La batalla de Idlib, el último bastión insurgente en Siria, podría convertirse en la "peor catástrofe humanitaria" del siglo XXI, advirtió este lunes el subsecretario general de la ONU para los Asuntos Humanitarios.

"Tiene que haber maneras de solucionar este problema sin que Idlib se convierta en la peor catástrofe humanitaria con la mayor pérdida de vidas humanas del siglo XXI", declaró Mark Lowcock en una rueda de prensa en Ginebra, donde debe reunirse con representantes de las agencias humanitarias de la ONU.

Más de 30 mil personas han escapado de sus hogares en el noroeste de Siria desde que el Gobierno de Damasco y sus fuerzas aliadas reanudaron la semana pasada sus bombardeos por aire y tierra para retomar control del enclave rebelde de Idlib, dijo el lunes un funcionario de Naciones Unidas.

 

También te podría interesar: El hambre extrema podría causar la muerte de al menos 590 mil niños

 

Siria, respaldada por Rusia e Irán, ha estado preparando una gran ofensiva para recuperar Idlib y sus zonas aledañas de manos de rebeldes. El área es el último gran bastión de la oposición activa al Gobierno del presidente Bashar al Assad.

Aviones de combate sirios y rusos reanudaron los bombardeos en el lugar la semana pasada y los presidentes de Rusia, Irán y Turquía -que se reunieron el viernes en Teherán- no pudieron llegar a un acuerdo para declarar un cese al fuego que impida la ofensiva a gran escala.

 

Notas Relacionadas