México y EUA mantendrán diálogo constructivo: Tillerson

  • México y EUA mantendrán diálogo constructivo: Tillerson

    Foto: Cortesia | MNE 

México y Estados Unidos expresaron su interés de mantener el diálogo constante y constructivo para fortalecer la relación bilateral.

En reunión de trabajo entre el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ambos funcionarios dieron seguimiento a temas clave de la agenda de seguridad, como los acuerdos emanados del Diálogo de Alto Nivel sobre Combate al Crimen Organizado Transnacional (DANCOT), celebrados el 18 de mayo y 14 de diciembre pasado.

Durante su estancia en nuestro país, Videgaray y Tillerson, coincidieron en la importancia de continuar con la cooperación para promover la seguridad bilateral.

 

También te puede interesar: Naufragio en las costas de Libia deja 90 desaparecidos

 

Por ello, los cancilleres destacaron el diálogo constante y constructivo del último año e intercambiaron puntos de vista sobre temas regionales, como la cooperación para un desarrollo sostenible e inclusivo en Centroamérica y la situación en Venezuela.

El Canciller Videgaray reiteró el compromiso compartido que tienen México y Estados Unidos en promover una región próspera y competitiva.

Ambos Secretarios acordaron continuar el diálogo franco y constructivo, así como fortalecer los actuales mecanismos de cooperación en materia de seguridad, migración y competitividad.

Estados Unidos es nuestro primer socio comercial y México es el primero, segundo o tercer mercado más grande para 31 de 50 de los estados en Estados Unidos. De enero a noviembre de 2017, el comercio total fue de más de 470 mil millones de dólares.

 

 

Notas Relacionadas