Especiales

Trump dice que el nuevo libro sobre su gobierno está "lleno de mentiras"

  • Trump dice que el nuevo libro sobre su gobierno está "lleno de mentiras"

    Foto: Internet

Fuente: 
AFP
05-01-2018

Tras intentar impedir la publicación de "Fire and Fury: Inside the Trump White House", un libro sobre su gobierno que saldrá a la venta hoy, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , denunció que está "lleno de mentiras" y fuentes inventadas.

En esta línea, lanzó un tuit contra el escritor del libro, Michael Wolff's, en el que dijo: "No autoricé ningún acceso a la Casa Blanca (de hecho le dije que no varias veces) al autor de este libro falso! Nunca hablé con él para el libro. (Está) lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen".

Trump mandó ayer a un abogado, Charles J. Harder, a intentar frenar su publicación y exigir una disculpa. Así, Harder envió una carta a la editorial, Henry Holt & Co., y a Wolff para informarles que el presidente exigía que "cesen y desistan inmediatamente de cualquier publicación, difusión o diseminación del libro" o cualquier fragmento o resumen y que, por el contrario, emitan "una retractación total y completa, y una disculpa". La carta advertía que las afirmaciones falsas sobre Trump podían servir de argumento para una demanda judicial.

 

También te puede interesar: Se ha elevado el costo mundial por catástrofes naturales

 

Sin embargo, ante esta maniobra la editorial respondió que seguirán adelante con la publicación del libro por considerarlo "una contribución extraordinaria a la conversación nacional".

Notas Relacionadas

Rusia 2018