Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

31-08-2016
  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Con tamaño de repertorio de canciones, letras y melodías pegajosas es difícil escoger las diez mejores canciones, pero aquí está un recuento de la decena más representativa del “Divo de Juárez”.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

     “Amor eterno” es sin duda en la actualidad la canción más representativa de Juan Gabriel. Este tema le dio su primera nominación al Premio Grammy en 1984. La canción fue compuesta como homenaje póstumo a su madre

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Querida”. Publicada en 1984 esta canción permaneció todo este año en el primer lugar de popularidad. Es un grito desesperado a ese amor que nos abandona.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    “Hasta que te conocí”. Lanzada en 1986 en el álbum “Pensamientos”, este tema logró colocarse en el segundo lugar de las listas “Billboard”. La canción habla de la inocencia del primer amor y ha servido para titular su biografía autorizad y una exitosa serie de televisión sobre su vida.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Ya lo sé que tú te vas”. Del album “Cosas de enamorados”, lanzado en 1982, este tema es la crónica de una despedida anunciada que, junto con la interpretación, pone la piel de gallina cuando la escuchamos.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Abrázame muy fuerte”. Este tema aparece con el nuevo milenio, año 2000, y de inmediato se instaló en el gusto del público.  Llegó al número uno de la lista “Billboard Top Latin Song”. Apenas hace unos días el cantante Marc Anthony lloró al interpretarla en un concierto.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Siempre en mi mente”. Lanzada en el disco homónimo, esta canción es como una tortura por ese amor (filial o romántico) al que nos cuesta olvidar y a pesar de que ya no está con nosotros, lo estará “siempre en mi mente”.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Yo no nací para amar”. Del álbum “Recuerdos”, publicado en 1980, esta canción es el himno de todo adolescente y joven que ha sido rechazado una y otra vez por el amor que nunca llega a la puerta. ¿O no? Que arroje la primera rosa quien no se haya identificado alguna vez con esta letra.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    El Noa-Noa”. Juan Gabriel declaró en una entrevista que cuando la felicidad lo embargaba ni se acordaba de componer, pero cuando la decepción amorosa y la nostalgia lo invadía es cuando salía la canción. Por eso este tema es de las alegres en el repertorio de “Juanga” y hace homenaje al bar que lo vio nacer como cantante en Ciudad Juárez.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Así fue”. Este tema fue interpretado en una primera instancia por la cantante Isabel Pantoja, pero después el propio Juan Gabriel interpretó su versión logrando desbancar a la de la española en las descargas y reproducciones por internet. Ahora sí que “no te aferres a un imposible

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    “No tengo dinero”. Quizá no sea de lo mejor que compusiera Juan Gabriel, pero este tema, publicado en 1971, tiene un significado especial en la carrera del cantante, pues fue su primer éxito musical, logrando una identificación con el grueso de la población, lo que lo convertiría en uno más de los ídolos del pueblo.

Notas Relacionadas

También puede interesarte

Otras Fotogalerias

Niños “pipilas” cargan mochila camino a la escuela

Con motivo del inicio del nuevo ciclo escolar, hay que evitar riesgos de lesiones por el peso de las mochilas de útiles escolares y es que especialistas del IMSS recomiendan que éstas no excedan del 10 por ciento del peso de los niños.|Foto: Internet.

20-08-2018
El terror de los papás llego: “el regreso a clases y los gastos”

Un nuevo ciclo escolar está por dar inicio y según la Concanaco-Servytur las compras para el regreso a clases dejarán una derrama económica superior a los 79 mil millones de pesos, es decir un gasto superior al del año pasado.|Foto: Internet.

17-08-2018
Crisis periodística se acentuará con AMLO

En Mexico, la relación del Gobierno Federal con los medios y periodistas se convulsiona.|Foto: Internet.

15-08-2018
El alimento que nos dan los mares comienza a escasear

Se ha llegado al límite de la explotación de los océanos y el humano no está en alerta.|Foto: Internet.

13-08-2018
Te hacen el feo? Puede que te discriminen

El tono de piel, manera de hablar, peso, estatura, forma de vestir o arreglo personal, son motivos de discriminación en México.| Fotoi: Internet

10-08-2018
Teoría de la relatividad es válida

La Teoría de la Relatividad General de Einstein fue validada por un equipo de astrónomos que sigue con detalle a un grupo de estrellas en el centro de nuestra Vía Láctea.|Foto: Internet.
 

“Calor europeo” será una constante en los próximos años

Científicos de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, reportaron que las altas temperaturas sin antecedentes registradas en el verano de este año, son resultado directo del cambio climático.|Foto: Internet.

06-08-2018
Suicidios aumentan debido al calor

La UNAM y la Universidad de Standford dicen que en México el suicidio acelera su incidencia y ahora las altas temperaturas hacen prever que se dispare este problema de salud pública de aquí al 2050.|Foto: Internet.

01-08-2018
Cada tres minutos, una niña se infecta de VIH

Según la UNICEF, las niñas son las más amenazadas por el VIH pues cada tres minutos una de ellas se infecta con el virus.|Foto: Internet.

30-07-2018
Eclipse de Luna que Mexico no podrá admirar

Este viernes termina la expectativa pues el mundo registrará un eclipse total de Luna. |Foto: Internet.

¡Alerta! La contaminación podría causar infertilidad

Según la UNAM, la contaminación atmosférica puede ser un factor que incide en la esterilidad o infertilidad de hombres y mujeres, problema que ha aumentado en los últimos siete años.|Foto: Internet.

25-07-2018
Casos de cirrosis por consumo de alcohol van en aumento

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), de la Cámara de Diputados, señala que la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a cervezas y bebidas alcohólicas no ha sido suficiente para cubrir los costos de salud pública que esos productos generan para las finanzas públicas.|Foto: Internet.

23-07-2018