Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

31-08-2016
  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Con tamaño de repertorio de canciones, letras y melodías pegajosas es difícil escoger las diez mejores canciones, pero aquí está un recuento de la decena más representativa del “Divo de Juárez”.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

     “Amor eterno” es sin duda en la actualidad la canción más representativa de Juan Gabriel. Este tema le dio su primera nominación al Premio Grammy en 1984. La canción fue compuesta como homenaje póstumo a su madre

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Querida”. Publicada en 1984 esta canción permaneció todo este año en el primer lugar de popularidad. Es un grito desesperado a ese amor que nos abandona.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    “Hasta que te conocí”. Lanzada en 1986 en el álbum “Pensamientos”, este tema logró colocarse en el segundo lugar de las listas “Billboard”. La canción habla de la inocencia del primer amor y ha servido para titular su biografía autorizad y una exitosa serie de televisión sobre su vida.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Ya lo sé que tú te vas”. Del album “Cosas de enamorados”, lanzado en 1982, este tema es la crónica de una despedida anunciada que, junto con la interpretación, pone la piel de gallina cuando la escuchamos.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Abrázame muy fuerte”. Este tema aparece con el nuevo milenio, año 2000, y de inmediato se instaló en el gusto del público.  Llegó al número uno de la lista “Billboard Top Latin Song”. Apenas hace unos días el cantante Marc Anthony lloró al interpretarla en un concierto.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Siempre en mi mente”. Lanzada en el disco homónimo, esta canción es como una tortura por ese amor (filial o romántico) al que nos cuesta olvidar y a pesar de que ya no está con nosotros, lo estará “siempre en mi mente”.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Yo no nací para amar”. Del álbum “Recuerdos”, publicado en 1980, esta canción es el himno de todo adolescente y joven que ha sido rechazado una y otra vez por el amor que nunca llega a la puerta. ¿O no? Que arroje la primera rosa quien no se haya identificado alguna vez con esta letra.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    El Noa-Noa”. Juan Gabriel declaró en una entrevista que cuando la felicidad lo embargaba ni se acordaba de componer, pero cuando la decepción amorosa y la nostalgia lo invadía es cuando salía la canción. Por eso este tema es de las alegres en el repertorio de “Juanga” y hace homenaje al bar que lo vio nacer como cantante en Ciudad Juárez.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Así fue”. Este tema fue interpretado en una primera instancia por la cantante Isabel Pantoja, pero después el propio Juan Gabriel interpretó su versión logrando desbancar a la de la española en las descargas y reproducciones por internet. Ahora sí que “no te aferres a un imposible

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    “No tengo dinero”. Quizá no sea de lo mejor que compusiera Juan Gabriel, pero este tema, publicado en 1971, tiene un significado especial en la carrera del cantante, pues fue su primer éxito musical, logrando una identificación con el grueso de la población, lo que lo convertiría en uno más de los ídolos del pueblo.

Notas Relacionadas

También puede interesarte

Otras Fotogalerias

El agua se agota

A escala global, la crisis del agua se ha perfilado desde hacía décadas. El Foro Económico Mundial incluye cada año este fenómeno entre las amenazas mundiales potencialmente más graves, por delante de las catástrofes naturales, las migraciones masivas y los ciberataques.|Foto: Internet.

19-02-2018
Nuevos horizontes, opción para crecer el comercio en México

Según la UNAM, México debe mejorar el ambiente de negocios en materia comercial y de inversión extranjera con Asia, en particular con Corea, Japón y China.|Foto: Internet.

16-02-2018
Amor pobre, pobre amor en este San Valentín 2018

Amor sin compromiso, a bajo costo y de preferencia virtual, es amor pobre o pobre amor.|Floto: Internet.

14-02-2018
Mexicanos los que más trabajan: OCDE

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) México, es el país donde se trabaja más horas al año por persona superando las dos mil horas.|Foto: Internet.

12-02-2018
Clonación humana no muy lejana

Según la UNAM, en un futuro será viable clonar humanos, pero por el momento no es posible, pues el proceso de manipulación genética sería muy largo y se tendrían que enfrentar dilemas bioéticos.|Foto: Internet.

La construcción del muro no sólo fue promesa de campaña: Trump

En su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, Trump dijo que uno de los “pilares” de su plan migratorio es “asegurar del todo” la frontera con México con la construcción del muro.|Foto: Internet.

07-02-2018
Los datos curiosos del Super Bowl LII

Las Águilas de Filadelfia ganaron el primer Super Bowl en su historia y con ello la división Este de la Conferencia Nacional es la única en la NFL donde sus cuatro equipos han alzado el Vince Lombardi: Vaqueros (5 veces), Gigantes (4 veces), Pieles Rojas (3 veces) y Águilas (1 vez).|Foto Internet.

05-02-2018
Evita las caries… ¡cepíllate los dientes!

Los procesos infecciosos por caries dental son comunes en la población pediátrica a partir de los 18 meses de edad.|Foto: Internet

02-02-2018
Los Millenials y su poco apetito sexual

Los jóvenes de la generación millennial, que hoy tienen entre 22 y 35 años, tienen menos número de parejas y actividad sexual.|Foto: Internet

01-02-2018
Según el FMI a México le irá mejor en sus finanzas este 2018

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró la perspectiva para la economía mexicana a 2.3 por ciento este año y a 3.0 por ciento para 2019, ya que se beneficiará del fortalecimiento de la demanda estadounidense.|Foto: Internet.

31-01-2018
De “cuidado” posible vínculo ruso en Mexico en política

El diario estadounidense The Washington Post, publicó que no se debe tomar a broma una posible intervención de Rusia en el proceso electoral que se lleva a cabo en México.|Foto: Internet

29-01-2018
“Odio” y “vandalismo” de patrulla fronteriza a migrantes

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos vandalizan de manera rutinaria los contenedores de agua y otros abastecimientos que son dejados en el desierto de Arizona para uso de los migrantes.|Foto: Interenet.

29-01-2018