Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

31-08-2016
  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Con tamaño de repertorio de canciones, letras y melodías pegajosas es difícil escoger las diez mejores canciones, pero aquí está un recuento de la decena más representativa del “Divo de Juárez”.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

     “Amor eterno” es sin duda en la actualidad la canción más representativa de Juan Gabriel. Este tema le dio su primera nominación al Premio Grammy en 1984. La canción fue compuesta como homenaje póstumo a su madre

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Querida”. Publicada en 1984 esta canción permaneció todo este año en el primer lugar de popularidad. Es un grito desesperado a ese amor que nos abandona.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    “Hasta que te conocí”. Lanzada en 1986 en el álbum “Pensamientos”, este tema logró colocarse en el segundo lugar de las listas “Billboard”. La canción habla de la inocencia del primer amor y ha servido para titular su biografía autorizad y una exitosa serie de televisión sobre su vida.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Ya lo sé que tú te vas”. Del album “Cosas de enamorados”, lanzado en 1982, este tema es la crónica de una despedida anunciada que, junto con la interpretación, pone la piel de gallina cuando la escuchamos.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Abrázame muy fuerte”. Este tema aparece con el nuevo milenio, año 2000, y de inmediato se instaló en el gusto del público.  Llegó al número uno de la lista “Billboard Top Latin Song”. Apenas hace unos días el cantante Marc Anthony lloró al interpretarla en un concierto.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Siempre en mi mente”. Lanzada en el disco homónimo, esta canción es como una tortura por ese amor (filial o romántico) al que nos cuesta olvidar y a pesar de que ya no está con nosotros, lo estará “siempre en mi mente”.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Yo no nací para amar”. Del álbum “Recuerdos”, publicado en 1980, esta canción es el himno de todo adolescente y joven que ha sido rechazado una y otra vez por el amor que nunca llega a la puerta. ¿O no? Que arroje la primera rosa quien no se haya identificado alguna vez con esta letra.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    El Noa-Noa”. Juan Gabriel declaró en una entrevista que cuando la felicidad lo embargaba ni se acordaba de componer, pero cuando la decepción amorosa y la nostalgia lo invadía es cuando salía la canción. Por eso este tema es de las alegres en el repertorio de “Juanga” y hace homenaje al bar que lo vio nacer como cantante en Ciudad Juárez.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Así fue”. Este tema fue interpretado en una primera instancia por la cantante Isabel Pantoja, pero después el propio Juan Gabriel interpretó su versión logrando desbancar a la de la española en las descargas y reproducciones por internet. Ahora sí que “no te aferres a un imposible

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    “No tengo dinero”. Quizá no sea de lo mejor que compusiera Juan Gabriel, pero este tema, publicado en 1971, tiene un significado especial en la carrera del cantante, pues fue su primer éxito musical, logrando una identificación con el grueso de la población, lo que lo convertiría en uno más de los ídolos del pueblo.

Notas Relacionadas

También puede interesarte

Otras Fotogalerias

Es una falacia los alimentos transgénicos?

Los llamados Organismos Genéticamente Modificados (OMS) son desde hace ya muchos años una realidad, y potenciados.|Foto: Internet.

21-05-2018
Renegociación del TLCAN genera volatilidad del peso frente al dólar

Especialistas de la UNAM advierten que la volatilidad actual del peso frente al dólar se debe a tres factores: la recuperación económica de EUA, la elevación de las tasas de interés de la Reserva Federal y la renegociación del TLCAN.|Foto: Internet.
 

18-05-2018
Buena o mala la decisión de EU dejar el acuerdo con Irán?

El presidente estadunidense, Donald Trump, anunció el 8 de mayo, la salida de su país del pacto nuclear con Irán, al que calificó como "desastroso".|Foto: Internet.

16-05-2018
El “mito” de EPN es una realidad que lastima a millones de mexicanos

La falta de alimentos, productos importados y el abandono del campo no son un “mito” son una realidad que pone a México en dependencia alimentaria.|Foto: Internet.

14-05-2018
En 30 años la demanda del vital líquido aumentará 40%

La Universidad Autónoma Chapingo alertó sobre la acelerada disminución de agua potable en el país.|Foto: Internet.

11-05-2018
Solo el 10 de Mayo debes festejar a mamá?

Diez de Mayo se mantiene como una tradición que se niega a morir por ser la celebración a las madres. No importan crisis económicas, devaluaciones, alza en gasolinas o contiendas electorales. Todos se acuerdan de que tienen madre hasta los políticos.|Foto: Internet.

09-05-2018
Un mundo “violento” que deja desolación e incertidumbre

Los conflictos políticos, sociales, raciales, económicos y ambientales crecen a nivel mundial dejando no solo muertes sino desesperanza e incertidumbre.|Foto: Internet.

07-05-2018
El Ariel 60

Con 16 nominaciones, entre ellas mejor película, mejor guión y mejor fotografía, "Sueño en otro idioma", ganadora en Sundance 2017, de Ernesto Contreras, es la favorita para llevarse la noche del la 60 entrega del Premio Ariel a lo Mejor de la cinematografía nacional que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). El amor y el odio, la separación y la reconciliación son los temas de esta historia, en apariencia sencilla, que también tiene otros discursos paralelos de tipo social y ambientalista.|Foto: Internet.

04-05-2018
Por nuestro bien, hay que hacer buen uso del agua

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 70 por ciento de los lagos, lagunas, ríos, y otros cuerpos hídricos en México tienen algún grado de contaminación.|Foto: Internet.

01-05-2018
Degradación del suelo en estado “crítico”

La exacerbada degradación del suelo, causada por las actividades humanas está poniendo en riesgo el bienestar de dos quintas partes de la humanidad, causando las extinciones de especies e intensificando el cambio climático.|Foto: Internet.

27-04-2018
No sólo México vive violencia, también en Nicaragua

Caos y violencia se apoderaron de Nicaragua desde que el gobierno de Daniel Ortega anunció un paquete de reformas al sistema de seguridad social con un aumento de contribuciones obreras y patronales.|Foto: Internet.

25-04-2018
México tiene gran diversidad de especies

La lista de los nuevos sitios del patrimonio agrícola ha crecido a catorce sitios del patrimonio agrícola: China, Egipto, Japón, República de Corea, México, Portugal, España y Sri Lanka.|Foto: Internet.

23-04-2018