Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

31-08-2016
  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Con tamaño de repertorio de canciones, letras y melodías pegajosas es difícil escoger las diez mejores canciones, pero aquí está un recuento de la decena más representativa del “Divo de Juárez”.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

     “Amor eterno” es sin duda en la actualidad la canción más representativa de Juan Gabriel. Este tema le dio su primera nominación al Premio Grammy en 1984. La canción fue compuesta como homenaje póstumo a su madre

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Querida”. Publicada en 1984 esta canción permaneció todo este año en el primer lugar de popularidad. Es un grito desesperado a ese amor que nos abandona.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    “Hasta que te conocí”. Lanzada en 1986 en el álbum “Pensamientos”, este tema logró colocarse en el segundo lugar de las listas “Billboard”. La canción habla de la inocencia del primer amor y ha servido para titular su biografía autorizad y una exitosa serie de televisión sobre su vida.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Ya lo sé que tú te vas”. Del album “Cosas de enamorados”, lanzado en 1982, este tema es la crónica de una despedida anunciada que, junto con la interpretación, pone la piel de gallina cuando la escuchamos.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Abrázame muy fuerte”. Este tema aparece con el nuevo milenio, año 2000, y de inmediato se instaló en el gusto del público.  Llegó al número uno de la lista “Billboard Top Latin Song”. Apenas hace unos días el cantante Marc Anthony lloró al interpretarla en un concierto.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Siempre en mi mente”. Lanzada en el disco homónimo, esta canción es como una tortura por ese amor (filial o romántico) al que nos cuesta olvidar y a pesar de que ya no está con nosotros, lo estará “siempre en mi mente”.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Yo no nací para amar”. Del álbum “Recuerdos”, publicado en 1980, esta canción es el himno de todo adolescente y joven que ha sido rechazado una y otra vez por el amor que nunca llega a la puerta. ¿O no? Que arroje la primera rosa quien no se haya identificado alguna vez con esta letra.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    El Noa-Noa”. Juan Gabriel declaró en una entrevista que cuando la felicidad lo embargaba ni se acordaba de componer, pero cuando la decepción amorosa y la nostalgia lo invadía es cuando salía la canción. Por eso este tema es de las alegres en el repertorio de “Juanga” y hace homenaje al bar que lo vio nacer como cantante en Ciudad Juárez.

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    Así fue”. Este tema fue interpretado en una primera instancia por la cantante Isabel Pantoja, pero después el propio Juan Gabriel interpretó su versión logrando desbancar a la de la española en las descargas y reproducciones por internet. Ahora sí que “no te aferres a un imposible

  •  Juan Gabriel dejó legado romántico en su canciones

    “No tengo dinero”. Quizá no sea de lo mejor que compusiera Juan Gabriel, pero este tema, publicado en 1971, tiene un significado especial en la carrera del cantante, pues fue su primer éxito musical, logrando una identificación con el grueso de la población, lo que lo convertiría en uno más de los ídolos del pueblo.

Notas Relacionadas

También puede interesarte

Otras Fotogalerias

Por falta de agua, ¿soportarás tres días sin bañarte?

La falta de agua en la CDMX durante tres días afectará la vida económica, educativa y social pero haz tomado en cuenta lo que representa carecer de agua por tres días seguidos?.|Foto: Internet.

29-10-2018
¿La crisis del país te dejará festejar a tus muertos?

El Día de Muertos es una de las tradiciones más festejadas por los mexicanos pero celebrar a los antepasados podría costar más de lo que imaginas y dejarnos los bolsillos “rotos”.|Foto: Internet.

26-10-2018
El éxodo de la pobreza centroamericana está en México

La Caravana Migrante es el rostro de la desigualdad y la desesperanza centroamericana.|Foto: Internet.

23-10-2018
¡Cuidado!...Tortillas de maíz contienen sustancias cancerígenas

Harina de maíz blanco y amarillo contienen niveles altos del químico glifosato y de AMPA -su ingrediente activo- según datos de la Asociación de Consumidores Orgánicos (ACO).|Foto: Internet.

22-10-2018
Las dietas no tienen porque ser costosas

Estar a dieta para algunas personas puede ser sinónimo de tener que consumir alimentos de mayor costo a lo que habitual.|Foto: Internet.

19-10-2018
La depresión, una “pandemia” entre los jóvenes de hoy

Especialistas de la UNAM afirman que en México, el número de jóvenes entre 12 y 24 años con depresión es de aproximadamente 2.5 millones, y 9.9 de cada 100 mil ha tenido ideas suicidas.|Foto: UNAM.

17-10-2018
No te pases! Si usas la playas no las contamines

Si eres de los que disfrutan del sol y la arena en las playas del país, no las dañes. Evita llevar plásticos y popotes.|Foto: Internet.

15-10-2018
Captar agua de lluvia, salvaría mantos acuíferos de México

Las zonas urbanas como Ciudad de México, Jalisco y Monterrey, viven una crisis por escasez de agua.|Foto: Internet.

12-10-2018
Las delicias de la miel y los alimentos en peligro de extinción

Las abejas, son algunas de las principales especies polinizadoras, y su proceso es vital para la mayoría de los alimentos que consumimos los humanos.|Foto: Internet.

10-10-2018
Seguimos guardando el dinero en el colchón

De acuerdo a un estudio reciente, en México el 50% de las personas prefieren ahorrar en el banco y el 21% prefieren hacerlo en efectivo.|Foto: Internet.

08-10-2018
La pandemias marcan a las naciones y hacen historia

Según la UNAM, las pandemias como la influenza de 1918-1919 son ejemplo de que existen enfermedades cíclicas que marcan a las naciones.|Foto: Internet.

05-10-2018
Alarmante el abandono escolar de jóvenes

La Confederación Nacional de Profesionistas y Jóvenes de México (Conapro) advirtió que en nuestro país se registran niveles alarmantes de deserción escolar en el nivel medio superior.|Foto: Internet.

03-10-2018