Certamen busca promover la belleza integral de la mujer

  • Certamen busca promover la belleza integral de la mujer

    Foto: Luis Enrique Flores

Con el objetivo de promover los destinos turísticos de México, a través de la belleza integral femenina y masculina del país e Hispanoamérica, se realizará la primera edición del certamen “Miss y Míster Hispanoamérica Internacional”, que se realizará en la Riviera Nayarit del 20 al 27 de mayo del 2018.

En conferencia de prensa, Maiky Ro, Director del certamen, aseguró que el evento promete romper con la idea de que un concurso de belleza sólo sirve para cosificar, menospreciar y estereotipar a la mujer.

Se busca, aseveró, promover entre las y los participantes la cultura de la responsabilidad social y el respeto por la dignidad propia y ajena, a través de la equidad de género y la alta dirección de la mujer.

 

También te puede interesar: Raphael viene a México con su tour “Loco por cantar”

 

Para ello, dijo, el certamen camina por dos vías: por un lado, la promoción turística y cultural de la sede, en este caso la Riviera Nayarita, y por otro, el empoderamiento de la mujer y el hombre no sólo como unos rostros bellos, sino como personas integrales, pertenecientes a una sociedad concreta, con diferentes cualidades, mismas que van a poder demostrar durante el  concurso.

De entrada, comentó Maiky Ro, “no habrá prueba de talento; todas (y todos) tienen talento, y lo que se va a evaluar al final del certamen es un proyecto de carácter social, altruista y filantrópico que los mismos participantes van a poder implementar”.

A pregunta expresa de este medio, Ro afirmó que la temática para los proyectos de los participantes es libre, siempre y cuando sea una idea factible en la que los mismos concursantes se conviertan en la imagen de esa cusa social.

Detalló que en la parte de promoción cultural, las concursantes harán gala de trajes típicos regionales, los cuales estarán confeccionados de manera estilizada por artesanos de las regiones participantes.

En la parte turística, aseveró, se estarán promocionando destinos como San Blas, Nuevo Vallarta, La Cruz Huanacaxtle, Rincón de Guayabitos, entre otros.

Señaló además que esta primera edición será de carácter nacional con la participación de 19 estados de la República ya confirmados y que para la segunda convocatoria se agregarán el resto de las entidades, así como la participación de cinco  países hispanos, los cuales irán aumentando conforme pasen las ediciones.

La final del primer certamen de belleza “Miss y Míster Hispanoamérica Internacional” se realizará el sábado 27 de mayo del 2018.
 

Notas Relacionadas

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado