"El Violinista en el Tejado", el musical que une a la familia

  • "El Violinista en el Tejado", el musical que une a la familia

    Foto: Luis Enrique Flores

"Si yo fuera rico
dubi dubi dubi dubi dubi dubi dubi du
viviría siempre muy feliz
sin tener que trabajar ¡ay!

Si yo fuera rico
dubi dubi dubi dubi dubi dubi dubi du.

Nunca dejaría de cantar".

El Violinista en el Tejado

Con la intención de enaltecer las tradiciones y los valores familiares como el amor, la comprensión y la unidad, el musical clásico "El Violinista en el Tejado" se presentará en corta temporada los días 13 y 14 de octubre, así como el próximo 10 de noviembre.

 

También te puede interesar: Elvis Costello regresa con "Look Now"

 

Así lo anunció en rueda de prensa Mónica Díaz, Productora de esta puesta en escena, quien señaló que, a pesar de ser una obra con más de 50 años produciéndose en todo el mundo, tiene vigencia ya que aborda la condición humana, las cosas buenas y malas que nos pasan a todos en un contexto de crisis y cambios políticos y sociales.

"El montaje habla del amor, la unión, la separación de la familia, de nuestro pasado y futuro y más ahora en un  mundo superficial como el que vivimos, se necesita profundidad, y eso, te lo da la obra; te conecta con muchas personas", afirmó Mónica Diaz.

En este sentido, Lorenzo Pérez Cuevas, actor de este espectáculo, comentó que México está pasando por un cambio, "y ahora más que nunca, hay que dar un mensaje de unidad, y eso lo vemos en la obra, donde las diferencias se superan; no hay religiones, ni ideologías", indicó.

"El Violinista en el Tejado" es un espectáculo basado en la novela del escritor Sholem Aleijem que narra las vidas de los habitantes del pequeño pueblo ruso Anatevka, donde Teuye, el lechero, se debate entre el amor por sus hijas y el apego a sus tradiciones que le permitirán encarar los cambios políticos y sociales que están por venir.

El montaje cuenta con la participación de más de 40 personas entre actores, bailarines y cantantes, además de una orquesta de 23 músicos que estará tocando en vivo los temas de la obra.

Tras haberse presentado en distintos escenarios de la República, y haber sido nominada a los premios las Lunas del Auditorio como mejor musical en 2014, "El Violinista en el Tejado", a cargo de la compañía

Bernstein-Peralta, regresa al escenario que la vio nacer hace siete años como obra: el Teatro del Parque Interlomas, donde se presentará con funciones dobles los días 13 y 14 de octubre.

Posteriormente, esta obra que se ha convertido en un clásico de los musicales, tendrá dos funciones más el próximo 10 de noviembre en el Centro Cultural Teatro 1.

"El Violinista en el Tejado" llegó a México de la mano de Manolo Fábregas en el año de 1965, un año después de su estreno en Europa, el cual la protagonizó, de la misma forma que lo hiciera años después Pedro Armendariz.

En esta ocasión, el papel principal será interpretado por Alejandro Toporek

 

Notas Relacionadas