La Llorona “llora” y no sabe porqué

  • La Llorona “llora” y no sabe porqué

    Foto: Internet 

Al anunciar la puesta en escena de La Llorona, Un Cuarto de Siglo “Justicia para los Caídos” donde se honrará a las víctimas del Movimiento Estudiantil del 68, Daniela Infante, protagonista del personaje central de esta obra teatral confió en que las próximas administraciones federales y de la Ciudad de México apoyen la cultura aunque carecieron de un estimado económico para tal fin así como de una estrategia que permita reactivar a este sector como es el teatro en México.

En conferencia de prensa, los representantes de la Asociación del Embarcadero de Cuemanco, encabezados por Benjamín Valderrama, se limitaron a hacer una invitación al montaje.

A preguntas expresas de este medio, los organizadores no pudieron aportar datos duros en cuanto a la derrama económica que trae este espectáculo para las familias de Xochimilco involucradas en la obra.

 

También te podría interesar: Tamaulipas será sede de cuarta Muestra Regional de Teatro Noreste 2018

 

Se limitaron a informar que se benefician unas 1500 familias entre remeros, vendedores de alimentos y otros prestadores de servicios turísticos del embarcadero.

Se les cuestionó acerca de la situación de Xochimilco a un año del sismo del 19 de septiembre, en el entendido de que esta zona de la Ciudad de México fue de las más afectadas y que tras la contingencia las visitas a este sitio, catalogado como patrimonio cultural, mermaron, a lo que se concretaron a decir que después de los sismos la cosa está más tranquila y que los visitantes pueden pasear con seguridad.

Este montaje rescata una de las leyendas más significativas de México, como lo es la Llorona y más allá del lugar común de que este personaje llore por todas las víctimas de México, llámense estudiantes asesinados, personas desaparecidas o muertos en desastres naturales, no dieron detalles del por qué eligieron esta conmemoración estudiantil más que lo anecdótico de la efeméride.

El espectáculo de La Llorona, Un Cuarto de Siglo “Justicia para los Caídos”, se presentará los meses de octubre y noviembre en el embarcadero de Cuemanco.

Notas Relacionadas