"Zapatos de arena", la búsqueda de la plenitud

  •  "Zapatos de arena", la búsqueda de la plenitud

    Foto: Cortesía | MNE

  •  "Zapatos de arena", la búsqueda de la plenitud
  •  "Zapatos de arena", la búsqueda de la plenitud

    Foto: Cortesía | MNE

Elisa y Leo son hermanos y han vivido aislados, prisioneros de un tiempo rígido controlado por granos de arena, todo lo que saben del mundo es por el "Gran Libro de la Vida". 

A causa de un sueño exquisito, Elisa se queda dormida  y Leo libera sus zapatos que viven encerrados, a partir de ahí él tendrá que ir a buscarlos, lo cual implica abandonar su lugar y enfrentarse a lo desconocido, es entonces el momento justo de tomar una decisión importante.

Bajo este argumento, la obra infantil "Zapatos de arena", de la multipremiada Suzanne Lebeau, se presentará en corta temporada los domingos del 8 de abril al 27 de mayo en el Foro el Cubo.

 

También te puede interesar: Un final feliz , una mirada fría sobre las clases altas

 

La dramaturgia de Suzanne Lebeau se caracteriza por su metáforas de la vida, y esta obra es un ejemplo claro, ya que la reflexión de "Zapatos de arena" es que muchas veces nuestra "casa", nuestro resguardo, está lleno de miedos y prohibiciones que hemos ido adoptando como propios y que nos impiden vivir en libertad, en ocasiones toman tal fuerza que los transmitimos a los niños como una verdad ineludible. 

Esta historia nos invita a confrontar estas ideas para lanzarnos a conocer y experimentar el mundo, pues sólo allí lograremos hallarnos a nosotros mismos y vivir en plenitud.

Con producción de la compañía Punto de Ebullición y Eloy Hernández (Cortejo Producciones), este texto que, por primera vez se monta en la Ciudad de México, fue posible gracias al Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de México (PECDA).

Bajo la dirección de Andrómeda Mejía, "Zapatos de Arena" se presenta los domingos a las 13:00 horas en el Foro el Cubo, Grajales Roble 28, Colonia del Valle, Ciudad de México, del 8 de abril al 27 de mayo. Actúan: Roxana Padierna Monterrubio, Edgar Landa y César Chagoya. Música en vivo de Griselda Ashari.
 

Notas Relacionadas