Obra "Injusticia" se presenta en el Centro Cultural del Bosque

  • Obra "Injusticia" se presenta en el Centro Cultural del Bosque

    Foto: Internet

La imposibilidad de consolidar esfuerzos en la lucha por un bien común es expuesta en la obra Injusticia, que inicia temporada en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

El montaje es resultado del proyecto de coproducción puesto en marcha por la Compañía Nacional de Teatro con el propósito de realizar un trabajo escénico conjunto con distintas compañías de la República.

En esta ocasión toca el turno a la agrupación El Rinoceronte Enamorado originaria de San Luis Potosí, cuyo fundador y director, Edén Coronado, se encargó de escribir y dirigir esta puesta en escena que toma como punto de partida el texto dramático Los justos del escritor, ensayista, dramaturgo  y periodista Premio Nobel de Literatura Albert Camus (Mondovi, Argelia francesa, 7 de noviembre, 1913 - Villeblevin, Francia, 4 de enero, 1960).

 

También te puede interesar: Muere María Rubio, conocida por su papel de "Catalina Creel"

 

Asimismo, la pieza se apoya de diversos documentos periodísticos, documentales y literarios sobre la experiencia guerrillera en nuestro país, que incluyen la narrativa de José Revueltas (Santiago Papasquiaro, Durango, 20 de noviembre, 1914 – Ciudad de México, 14 de abril, 1976) Los muros de Agua, Los días terrenales y Los errores).

Injusticia presenta una célula de cinco guerrilleros que en 1974 pretende realizar un atentado contra un personaje de la oligarquía en el poder, sin embargo terminará aniquilada por sus propias contradicciones.

Injusticia se presenta del 28 de febrero al 4 de marzo en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, Avenida Paseo de la Reforma y Campo Marte, colonia Chapultepec Polanco;  funciones: miércoles 20:00 horas, jueves y viernes 18:00 y 20:00 horas, sábados 17:00 y 19:00 horas y domingos 18:00 horas. 

Notas Relacionadas

Rusia 2018