Se descubren nuevos talentos musicales con las nuevas tecnologías

  • Se descubren nuevos talentos musicales con las nuevas tecnologías

    Foto: Internet

El reconocido bajista estadunidense de jazz Stanley Clarke consideró que gracias a YouTube y las nuevas tecnologías uno puede encontrarse con buenos músicos que tocan maravillosamente un instrumento. El destacado músico, acompañado de su banda que tocará este sábado en la 7 edición del Oasis Jazz U, Jazz Fest 2018, comentó en charla con los medios en un hotel de esta ciudad que a través de esa herramienta los jóvenes adquieren talento.

“A un joven que toca maravillosamente las escobillas le preguntan: cómo alguien de tu edad puede tocar tan magistral, y contesta gracias al YouTube”, señaló el también compositor y productor. El bajista, quien colaboró con músicos como Horace Silver, Dexter Gordon y Chick Corea, dijo que también en la actualidad hay más universidades y academias de música que hace varios años, cuando solamente existía la de Berklee.

“Hoy en día existen muchas universidades y academias donde se puede estudiar música y esto ha permitido que haya más estudios de manera profesional, y que esto genere músicos mejor preparados”, aseguró. Sonriente y relajado en un sillón, el bajista confesó que un amigo le dio una lección como músico, que a la fecha considera que el jazz siempre está en movimiento, a veces se arriba, a veces abajo, a la derecha o a la izquierda, pero siempre se está moviendo, siempre en movimiento continuo.

 

También te puede Interesar: Acusan de hacer comentarios sexistas a jefe de los Grammy

 

“También me dijo que existe el trabajo de los músicos jóvenes, el nuevo talento y parte de la labor de estos es precisamente hacer que el jazz siga moviéndose”, precisó. Concluyó que el jazz es un término indefinido, por lo que hay diferentes géneros que se están dando dentro de este y todos ellos se consideran, pues hay una amplia variedad musical.

Clarke, quien también ha colaborado con Jean-Luc Ponty, Al DiMeola y más recientemente con la pianista japonesa Hironi, editó en 2014 su más reciente disco Up con The Stanley Clarke Band, refiriéndose a este trabajo como lo más energético, divertido y rítmico que ha grabado hasta el momento.

 

Notas Relacionadas

Rusia 2018