“David Bowie” emociona y llena de energía a mexicanos

  • “David Bowie” emociona y llena de energía a mexicanos

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
02-03-2018

El espectáculo “Celebrating David Bowie” reunió en El Plaza Condesa de esta ciudad a músicos, amigos y colaboradores de esta estrella musical, quien falleció el 10 de enero de 2016, cuyo legado sigue vivo en la actualidad.

 Durante el concierto, ante más de dos mil personas, diversos vocalistas tomaron el micrófono para hacer sonar los éxitos del citado compositor británico, los cuales emocionaron a todos los presentes.

Y es que durante dos horas, melómanos de todas las edades gozaron de una velada llena de energía con la presencia de más de una decena de músicos, en las guitarras, bajos, piano, batería y coros.

 

También te puede interesar: Obra "Injusticia" se presenta en el Centro Cultural del Bosque

 

 Pasadas las 21:00 horas arrancó el recital gestado en el Reino Unido, que continúa con su gira mundial y que consta de 21 canciones que fueron coreadas por los miles de fanáticos reunidos en la cita.

 Los músicos que formaron parte de este “show” y que acompañaron a Bowie durante su carrera son: el pianista Mike Garson, los guitarristas Earl Slick y Gerry Leonard y el bajista Carmine Rojas.

Asimismo estuvo en la batería Lee John Madeloni, el cantante Bernard Fowler y Gaby Moreno; junto con los invitados especiales Alfonso André, Juan Manuel Torreblanca y Cuceb Piloto.

Melodías como “Rebel rebel” y “Moonage daydream” fueron de las primeras que sonaron en la fiesta, mientras que el público seguía ingresando al recinto, en la Ciudad de México.

Tan sólo bastaron los primeros acordes de “Fame” y “Space oddity” para que los fanáticos gritaran de emoción y alzaran sus celulares para grabar estas piezas. Cabe mencionar que la idea de este proyecto inició como una reunión de amigos del ídolo, quien murió de cáncer, durante la Brixton Academy para conmemorar el primer aniversario de su partida y como parte de los festejos de su cumpleaños número 70.

“México, muchísimas gracias”, gritó Torreblanca después de cantar “Changes” y dejarle el escenario a André, integrante de Caifanes, quien cantó a todo pulmón “Starman” y “Ziggy stardust”. “Viva México, viva Bowie” expresaron los anfitriones al unísono, previo a que Gaby Moreno deleitara con su voz en los cortes “Under pressure”, “Five years”, “Rock n roll suicide” y “Aladdin sane”, entre otras. Pero sin duda las que más emocionaron fueron las canciones del último bloque como “Life on mars”, cantada por Moreno; “Diam

Notas Relacionadas