Enrique Guzmán celebró sus 60 años de trayectoria

  • Enrique Guzmán celebró sus 60 años de trayectoria

    Foto: Internet

Fuente: 
AP
01-11-2017

El astro del rock and roll mexicano Enrique Guzmán celebró sus 60 años de trayectoria con un lleno en el Auditorio Nacional.

Un animado Guzmán mantuvo el ritmo en el concierto de tal manera que el público se quedó con ganas de más.

“Le doy las gracias a la vida”, dijo el músico. “Tengo una huella que no cualquiera puede borrar. Mi nombre provoca sonrisas, la gente que no sabe quién soy me reconoce, sonríen y me estrechen la mano. No creo que haya nadie más satisfecho que yo. Esta vida es la mejor vida del mundo y la comparto con ustedes”.

 

También te puede interesar: "Coco", el respeto por la tradición

 

El público lo ovacionó en varias ocasiones durante la velada, en la que interpretó los éxitos con los que se dio a conocer en el apogeo del rock and roll en la década de 1960, como “Agujetas de color de rosa”, “Tu cabeza en mi hombro” y “Popotitos”.

Su única invitada de la noche fue su hija Alejandra Guzmán, con quien interpretó “La plaga”, el primer éxito que tuvo con su antigua banda Los Teen Tops.

“Papi, es un honor ser tu hija y estar frente a tu público. Felicidades por 60 años y gracias por tantos éxitos”, dijo Alejandra Guzmán, producto de la relación del rockero con su exesposa, la actriz Silvia Pinal.

En un video transmitido durante el concierto, Guzmán explicó la importancia de “La Plaga”, canción que grabó hace 60 años con su banda.

“‘La plaga’ ha sido como la madrina de Los Teen Tops, la madrina de Guzmán, la madrina de los Guzmán porque Alejandra la primera grabación que hizo fue ‘La Plaga’”, recordó.

La presentación estuvo salpicada por las palabras pícaras que a Guzmán le gusta decir sobre el escenario, pero sobre todo de complicidad con sus eternos seguidores, que pese a estar visiblemente envejecidos mantuvieron el ánimo por todo lo alto.

Guzmán estuvo acompañado por una orquesta y un coro con el que lució los nuevos arreglos creados para su concierto de aniversario, el cual fue grabado por Universal Music y será lanzado próximamente como álbum.

“Estamos grabando un disco aquí hoy”, dijo Guzmán. “¡Así que griten como si fueran nuevos!”, agregó con humor.

“Tengo mucho que agradecer: los aplausos, los sueños realizados, los viajes”, expresó. “Y también mis esfuerzos, mis pocas visitas los hospitales, mis dolores renales que no se los deseo ni a mi peor enemigo. Total, el balance el bueno”.

Guzmán interpretó otros de sus éxitos, como “Payasito”, “Cariño y desprecio”, “Cien kilos de barro”, “Quiero ser feliz” y “Pensaba en ti”.

El astro nació en Caracas, Venezuela, en 1943 de padres mexicanos y comenzó su carrera a los 14 años con Los Teen Tops. También protagonizó películas como “Mi vida es una canción”, “Especialista en chamacas”, “Fiebre de juventud” y “Acompáñame”, está última con la difunta Rocío Dúrcal, a quien se refirió como “la mujer más bella que he conocido en mi vida” al dedicarle la canción homónima de la cinta en el concierto.

Notas Relacionadas