“Estamos Unidos Mexicanos” recibe a 200 mil personas en concierto

  • “Estamos Unidos Mexicanos” recibe a 200 mil personas en concierto

    Foto: Internet

Este domingo 200 mil personas se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México en respuesta al llamado de unión y solidaridad del concierto “Estamos Unidos Mexicanos”, evento en el que participaron18 solistas y agrupaciones nacionales e internacionales con saldo blanco.

Durante las primeras horas de la noche, los asistentes levantaron el puño y rindieron un minuto de silencio por las víctimas de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

Tras el acto solemne entonaron el Himno Nacional junto a integrantes del Ejército, la Secretaría de Marina, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco A.C. y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana –participantes en las labores de rescate de ambos siniestros– quienes encabezaron el canto.

 

También te puede interesar: "El niño que se comió la servilleta de su sándwich" perspectiva de como ver los problemas

 

En punto de las 17:00 horas inició el concierto con la proyección del mensaje del actor y productor Diego Luna, en el cual dio palabras de aliento para los mexicanos afectados de las entidades de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Estado de México, Tabasco y Ciudad de México, al tiempo que convocó a la unidad nacional para la reconstrucción.

La agrupación Bronco comenzó el recital con éxitos que le dieran fama desde hace más de una década como "Que no quede huella".

En su momento, Camila interpretó  "Abrázame", "Tiempo a mi favor" y "Mientes", canciones con las que celebró la actuación de la sociedad civil  en los minutos posteriores a los derrumbes registrados en la capital del país 

Julieta Venegas, cantante originaria de Tijuana, hizo un llamado a la sociedad a "elegir gobernantes dignos del país que tenemos", al interpretar canciones como "Eres para mí". 

Pepe Aguilar interpretó las canciones de la música popular mexicana “México lindo y querido” y “Cielito lindo”, acto en el que los asistentes lo acompañaron para posteriormente cantar “Por mujeres como tú”.

En las pantallas instaladas en los alrededores del Zócalo, artistas como Natalia Lafourcade, Los Auténticos Decadentes y el británico Roger Waters se unieron a la convocatoria de “Estamos Unidos Mexicanos”. Este último lo hizo con un acústico de la canción “Wish you where here”, por medio de la cual envió sus muestras de apoyo para los mexicanos.

Acompañado de mariachis, el cantante español Enrique Bunbury interpretó “El hijo del pueblo”, tema de la autoría de José Alfredo Jiménez. De la misma manera cantó sus éxitos “Me calaste hondo” y “Aunque no sea conmigo”.

Carlos Rivera, Sin Bandera y Carla Morrison convocaron a la sociedad civil a seguir organizados y reconstruir el país en unidad.

El conjunto Rock en Tu Idioma interpretó canciones de dicho género representativas de los años 80, al tiempo que se sumó al llamado de solidaridad.

Las hermanas Ha-Ash participaron con “Odio amarte”; Jarabe de Palo dedicó su playera a los Topos rescatistas al entonar “Depende”.

Emmanuel y Mijares hicieron corear al público canciones exitosas como “Chica de humo” y “Sentirme vivo”, para dar paso a la agrupación Timbiriche que los emocionó con la canción “México”, “Tú y yo somos uno mismo” y “La vida es mejor cantando”.

Juanes cantó temas como “La camisa negra” y posteriormente se unió a la chilena Mon Laferte en la canción “Amárrame”.

Chayanne interpretó “Humanos a marte” y “Madre tierra”, mientras que Miguel Bosé unió su voz a Ximena Sariñana en la canción “Aire soy” para posteriormente terminar con “Bandido”.

Los Ángeles Azules cerraron el magno evento con el tema “Mis sentimientos” y “17 años” junto a Jay de la Cueva.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y una sana convivencia a los 200 mil asistentes, participaron en el operativo 3 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX).

Notas Relacionadas