Vuelve el Festival de Cine Todos Santos

  • Vuelve el Festival de Cine Todos Santos

    Foto: Cortesía | MNE

Con nuevas sedes, nuevas audiencias y más películas e invitados que nunca se llevará a cabo la 16° edición del Festival de Cine Todos Santos (FCTS). El encuentro vuelve con una selección de más de 50 proyecciones, entre largometrajes, cortometrajes y documentales del cine iberoamericano, los cuales serán exhibidos del 21 al 24 de marzo en diversas sedes de Baja California Sur.

Sebastián del Amo y Damián Alcázar, director y protagonista respectivamente de El complot mongol, serán los encargados de inaugurar el convite cinematográfico con la presentación de esta cinta de ficción en donde la intriga, la política internacional y el humor negro se conjugan para hacer una sátira de la corrupción. 

Silvia Perel, directora y fundadora del Festival Internacional de Cine Latino de San Francisco, California, destacó la gran labor de este festival que desde su fundación en 2004 ha tenido una función educativa, artística y cultural sobresaliente en el estado.

 

También te puede interesar: Involucradas en caso de soborno actrices de Hollywood

 

El contexto al que se refiere la directora es que este festival tiene una perspectiva muy particular y muy diferente a todos los festivales, porque está enfocado en cine latinoamericano, ahora con la suma de un programa específicamente sudamericano, con películas bolivianas, argentinas y chilenas.

“Esa identidad que hemos creado en todos estos años es única, y el hecho de tener una escuela de cine como parte de un festival, también nos pone en una categoría muy especial porque no hay muchos festivales que además sean escuelas”, resaltó Perel.

La escuela “Leonardo Perel” a la que hace referencia la directora del FCTS fue fundada por el cineasta Leonardo Perel en 2006 para involucrar a los jóvenes de Todos Santos en el séptimo arte.

La escuela tiene como objetivo realizar una película cada año, ya sean animaciones, documentales o ficciones sobre la cultura de Baja California Sur que incluyan historias sobre su gente, mitos y leyendas, así como el cuidado y preservación del medio ambiente.

Notas Relacionadas