Suspende nominación de ‘Bohemian Rhapsody’ en los BAFTA

  • Suspende nominación de ‘Bohemian Rhapsody’ en los BAFTA

    Foto: Internet

Fuente: 
Reuters
07-02-2019

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) suspendió la nominación del director de Bohemian Rhapsody Bryan Singer para la ceremonia de entrega de los premios del domingo luego de acusaciones de comportamiento sexual inapropiado.

El director de 53 años estaba nominado junto al productor Graham King y el guionista Anthony McCarten para la biopic de Queen en la categoría “Película Británica Destacada”.

Pero en un comunicado publicado el miércoles a última hora en su página web, BAFTA dijo que había informado a Singer que su nominación había sido suspendida "a la luz de las muy graves acusaciones recientes".

 

También te puede interesar: "Black Panther" gana mayor premio del Sindicato de Actores de Hollywood

 

No hubo una respuesta inmediata a los correos electrónicos enviados al agente y al abogado de Singer para que realizaran comentarios. Tampoco atendieron al llamar a un teléfono de su agente en California fuera de horario de oficina.

"BAFTA considera el comportamiento denunciado completamente inaceptable e incompatible con sus valores. Esto ha llevado a la suspensión de la nominación del señor Singer", dijo la academia.

"BAFTA toma nota de que el señor Singer niega la veracidad de esas acusaciones. La suspensión de su nominación seguirá entonces vigente hasta que el resultado de las acusaciones se haya resuelto", agregó, sin dar más detalles.

El mes pasado, la revista estadunidense The Atlantic publicó un artículo en el que cuatro hombres acusaban a Singer de conducta sexual inapropiada, que incluía ser molestados o seducidos por el director a pesar de ser menores de edad.

Singer ha negado las acusaciones al decir en un comunicado publicado en ese momento por la revista online Deadline que el artículo de The Atlanticera una “nota homofóbica de difamación”.

Notas Relacionadas