Documental hace un acercamiento a la obra de Ingmar Bergman

  • Documental hace un acercamiento a la obra de Ingmar Bergman

    Foto: Internet

"Buscando a Ingmar Bergman" es el primer ejercicio de no-ficción de la actriz y directora Margarethe von Trotta y se trata de un acercamiento a la vida y obra del prominente director sueco, cuyo quehacer artístico fue ampliamente alabado por la crítica internacional debido a su osadía discursiva y a la constante innovación formal que produjo a lo largo de una filmografía integrada por más de 70 títulos. 

Articulado a través de entrevistas a aquellos que rodearon al cineasta a lo largo de su vida (hijos, esposas, colegas) y haciendo uso de fragmentos de las piezas más emblemáticas de su obra, Von Trotta urde un relato que funciona como una invitación a sumergirse en el amplio espectro del universo Bergmaniano.

Este documental formó parte de la 65 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca y a partir de este 25 de diciembre se presenta de manera exclusiva en salas de la empresa exhibidora Cinemex como cierre de la "Retrospectiva Ingmar Bergman" que se presenta desde junio de este año, donde se han podido admirar algunas de las piezas más importantes del director. 

 

También te puede interesar: Carey rompe récord de escuchas en Spotify

 

"Buscando a Ingmar Bergman" formó parte de la Selección Oficial del Premio Ojo de Oro, otorgado al mejor documental de todas las secciones, del Festival de Cannes, Francia. 

También fue parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Toronto, Canada y del Festival de Cine de Nueva York, Estados Unidos.

Cabe señalar que la película tiene algunas funciones en la Cineteca Nacional.
 

Notas Relacionadas