Inicia "Re-Cordis" el ciclo de películas restauradas

  •  Inicia "Re-Cordis" el ciclo de películas restauradas

    Foto: Cortesía | MNE

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la UNAM; desde 2013 han sumado esfuerzos a fin de reafirmar el mutuo compromiso por la preservación de los archivos con valor histórico del cine mexicano. Tras un lustro de colaboración, hoy se han recuperado y restaurado cinco largometrajes.

Estos valiosos materiales fílmicos están custodiados en bóvedas especiales de la Filmoteca UNAM, lo que permite su preservación, por muchos años más, de este legado histórico – visual de nuestro país, para el estudio y disfrute del público actual y de las futuras generaciones.

Con la finalidad de que estas joyas de la cinematografía se conozcan entre el público que gusta del cine y tengan la posibilidad de disfrutarlas en pantalla grande,  la AMACC en colaboración con la Filmoteca de la UNAM y la Cineteca Nacional han organizado, del 12 al 16 diciembre el ciclo Re-Cordis.

 

También te puede interesar: "Bohemian Rhapsody", la canción más difundida del siglo XX

 

RE-CORDIS 
La palabra recordar viene del latín recordari formado de re (de nuevo) y cordis(corazón) pasar de nuevo por el corazón. Re-Cordis es el nombre del ciclo de cine que mostrará estas producciones del siglo pasado en la Cineteca Nacional.

La producción cinematográfica nacional merece ser preservada y el público merece conocer y admirar nuestro legado fílmico nacional. 

Las películas que se presentarán en el ciclo tienen hoy la oportunidad de volver a las salas de cine, y tres de ellas serán musicalizadas en vivo por José María Serralde y el Ensamble de Cine Mudo, Tepeyac, El tren fantasma, y El puño de hierro, estos títulos son de los pocos largometrajes silentes que se conservan hoy en día, y por lo tanto tienen un valor inestimable en la historia de nuestra cinematografía.

 

Notas Relacionadas