"Roma" se exhibe en la UNAM

  • "Roma" se exhibe en la UNAM

    Foto: Cortesía | MNE

La aclamada película, Roma, de Alfonso Cuarón, ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, se exhibirá en salas de la UNAM. La Filmoteca de la UNAM forma parte del seleccionado circuito de exhibición de la cinta que fue calificada en el Festival de San Sebastián como “una obra maestra”.

El Cinematógrafo del Museo Universitario del Chopo y la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario son las sedes de la UNAM donde la película podrá verse a partir del 29 de noviembre y del 6 de diciembre, respectivamente.
La cinta se exhibe en la UNAM como parte del ciclo permanente Cineastas Mexicanos Contemporáneos, gracias a la distribuidora Cine Caníbal.

Escrita, producida, editada, fotografiada y dirigida por Alfonso Cuarón, Roma ha recorrido diversos festivales de cine en el mundo, como el de Venecia, donde obtuvo el León de Oro, y el de San Sebastián, donde la calificaron como “obra maestra”.

 

También te puede interesar: El último dragón inicia grabaciones en Japón

 

Roma es el proyecto más personal hasta la fecha del director y guionista Alfonso Cuarón. Narra un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en la década de 1970.

Cuarón se inspiró en las mujeres de su infancia para producir una oda artística en honor al matriarcado que definió su vida. 

Roma es un retrato vívido del conflicto doméstico y la jerarquía social en pleno momento de agitación política. Sigue a una joven trabajadora doméstica de origen mixteco, Cleo, y a su colega, Adela, también mixteca, quienes trabajan para una familia pequeña en la Roma, una colonia de clase media.

Notas Relacionadas