Cineasta detenido por terrorismo realiza huelga de hambre

  • Cineasta detenido por terrorismo realiza huelga de hambre

    Foto: Internet

Fuente: 
Afp
05-07-2018

Moscú. El cineasta ucraniano Oleg Sentsov, encarcelado en Rusia por “terrorismo”, ha perdido 15 kg después de más de cincuenta días en una huelga de hambre que "no piensa detener", anunció su prima, tras haberlo visitado.

"Oleg mide 1.90 y ahora pesa 75 kilogramos. Ha perdido 15 kilos tras haber empezado la huelga de hambre", precisó Natalia Kaplan a la televisión ucraniana después de haber visto su primo en la cárcel por primera vez desde 2014.

“Ayer, se encontraba en muy mal estado, pero hoy está mejor. Lo pasa peor durante las noches", explicó Kaplan.

 

También te puede interesar: Hollywood y el fin del mundo

 

“Pero no quiere detener su huelga de hambre. Me dijo que irá hasta el final y que cree en su victoria”, añadió la prima de Sentsov, quien dejó de comer el 14 de mayo.

Cada día, el cineasta bebe 3.5 litros de agua y se hace inyectar glucosa, aminoácidos y vitaminas a través de un suero por goteo, explicó su abogado, Dimitri Dinzé.

Contrario a la anexión de Crimea por Rusia, Oleg Sentsov fue detenido en 2014 y condenado a una pena de veinte años por "terrorismo" y "tráfico de armas", tras un proceso judicial calificado de "estalinista" por Amnistía Internacional (AI) y denunciado por las autoridades ucranianas, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, trataron en junio un eventual "intercambio de presos" entre los dos países, durante una entrevista telefónica. Pero esto todavía no se ha producido.

Notas Relacionadas

Rusia 2018