Se estrenará largometraje "Primera Dama De La Revolución"

  • Se estrenará largometraje "Primera Dama De La Revolución"

    Foto: Internet

La cineasta Andrea Kalin dirige el poderoso documental largometraje PRIMERA DAMA DE LA REVOLUCIÓN (First Lady of the Revolution) que narra la extraordinaria historia de Henrietta Boggs, una joven mujer originaria de Alabama (E.U.A.) quien se enamoró de un país extranjero y del hombre destinado a transformar su identidad: su matrimonio en 1941 con José “Don Pepe” Figueres condujo a un recorrido de una década de activismo, exilio, agitación política y, en definitiva, reformas progresistas duraderas. PRIMERA DAMA DE LA REVOLUCIÓN se convierte en no solo una representación de la lucha transcendental para formar la identidad de Cosa Rica, sino también es un relato de cómo una mujer valiente, escapó los confines de una existencia tradicional y protegida que la llevó a expandir sus horizontes en un mundo nuevo y vivir una vida que ella nunca imaginó.

Henrietta Boggs, quien narra con intensidad y alegría este documento fílmico, nació en 1918. Dejó el Birmingham Southern College de Alabama para visitar a sus tíos, que se habrían retirado en Costa Rica. Allí se casó con José “Pepe” Figueres, cuya revolución en el año 1948 restauró la democracia a un país plagado por la corrupción del gobierno, abolió el ejército, y catapultó a Henrietta al papel de la Primera Dama. Desde esa posición, se le facilitó con éxito el ejercer presión para dar a las mujeres de Costa Rica el derecho al voto. Esos fueron solo los inicios de una carrera llena de luchas por la democracia, la justicia, y la verdad, incluso ahora a sus 99 años de edad.

 

También te puede interesar: Vuelven a fabricar discos de vinilo en Chile

 

La cineasta Andrea Kalin es una directora de cine ganadora del premio Emmy y fundadora de Spark Media, compañía dedicada a la producción de documentales con conciencia social. Ha trabajado en más de 25 países, desde zonas de desastre hasta selvas tropicales remotas, trayendo desgarradoras historias humanas a la pantalla. Gracias a sus dotes para contar historias, Kalin ha sido galardonada con más de 85 premios de la industria, incluyendo un Prime Time Emmy, un Golden Globe y nominaciones WGA.

PRIMERA DAMA DE LA REVOLUCIÓN será lanzada inicialmente con 8 pantallas: en CDMX estrenará en CINETECA NACIONAL, CINÉPOLIS DIANA, LECINÉMA IFAL, LA CASA DEL CINE MX, CINEMANÍA LORETO y CINETOP AZCAPOTZALCO; en Cuernavaca en CINE MORELOS; y finalmente en Guanajuato en MOVIE CENTER SAN FRANCISCO DEL RINCÓN.

Su estreno inicial en la cartelera mexicana está confirmado para el viernes 27 de julio, mediante Benuca Films, siendo ésta la primer distribución de este sello.

Notas Relacionadas