44 películas se disputarán el Ariel 2018

  • 44 películas se disputarán el Ariel 2018

    Foto: Luis Enrique Flores

  • 44 películas se disputarán el Ariel 2018

    Foto: Luis Enrique Flores

  • 44 películas se disputarán el Ariel 2018

    Foto: Luis Enrique Flores

En la edición 60 de la entrega del Ariel serán 44 las películas que se disputarán el anhelado galardón de un total de 144 inscritas donde los temas centrales son la violencia, la discriminación y la familia, entre otros.

 

En conferencia de prensa se dio a conocer que de los 144 títulos inscritos, 58 fueron largometrajes y 73 cortometrajes, donde hay temas de ficción, documentales y animaciones.

De dicho total, solo se nominaron 44 títulos, de los cuales 29 son largometrajes y 15 cortometrajes. En esta cifra se incluyen cinco cintas extranjeras de Brasil, Colombia, Chile y Argentina.

 

También te puede interesar:  "Sueño en otro idioma", el lenguaje de la reconciliación

 

 

Ernesto Contreras, Presidente de la  Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), quien aseguró que este premio contribuye a mantener y estimular la excelencia en la producción cinematográfica nacional.

Las cintas nominadas como mejor película de ficción son: “Batallas íntimas”, de Lucía Gajá; “La libertad del diablo”, de Everardo González; “La región salvaje”, de Amat Escalante; “Tiempo compartido”, de Sebastián Hofmann y “Sueño en otro idioma”, del Ernesto Contreras.

Los nominados en dirección son: Lucía Gajá, Everardo González, Amat Escalante por las cintas arriba mencionadas, así como Natalia Beristáin, por “Los adioses” e Issa López por “Vuelven”.

En el rubro actoral, las nominadas como mejor actriz son: Karina Gidi por “Los adioses”; Ángeles Cruz y Angelina Peláez por “Tamara y la Catarina”; Cassandra Ciangherotti por “Tiempo compartido” y Arcelia Ramírez por “Verónica”.

Respecto de la actuación masculina, los nominados son: Leonardo Alonso por “El vigilante”; Daniel Giménez Cacho por “Los adioses”; Gabino Rodríguez por “Los crímenes del Mar del Norte”; Humberto Busto por “Oso polar” y Eligio Meléndez por “Sueño en otro idioma”.

En este encuentro se entregarán dos estatuillas de Ariel de Oro por trayectoria tanco a la actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano, Queta Lavat, como al cinefotógrafo, Tony Kuhn, quien radica en México y tiene en su haber más de 133 títulos desde 1966  a la fecha.

La ceremonia de entrega del premio Ariel de llevará a cabo el 5 de junio en el Palacio de Bellas Artes.

Por primera vez, y en el marco de Mercado de la Industria del Cine y el Audiovisual (MICA), se realizará una transmisión en vivo de la ceremonia del Ariel en la Cineteca Nacional.

Entre las actividades que conmemoran los 60 años de la entrega del premio Ariel, se llevará a cabo el ciclo de cine “Rumbo al Ariel” con la proyección de películas nominadas, durante mayo en diversas sedes de la CDMX y el interior de la República Mexicana.

También se proyectarán los cinco filmes nominados a mejor película el día 14 de mayo en la Cineteca Nacional.

Notas Relacionadas

También puede interesarte

El Ariel 60

Con 16 nominaciones, entre ellas mejor película, mejor guión y mejor fotografía, "Sueño en otro idioma", ganadora en Sundance 2017, de Ernesto Contreras, es la favorita para llevarse la noche del la 60 entrega del Premio Ariel a lo Mejor de la cinematografía nacional que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). El amor y el odio, la separación y la reconciliación son los temas de esta historia, en apariencia sencilla, que también tiene otros discursos paralelos de tipo social y ambientalista.|Foto: Internet.

04-05-2018