Filme mexicano será parte del festival de Cine Latino

  • Filme mexicano será parte del festival de Cine Latino

    Foto: Internet

La “road movie” mexicana “Pacífico norte”, ópera prima de Valentina Sachetti, formará parte de la sección Viva Mujeres del Festival de Cine Latino de San Diego, que realizará su edición número 25 del 15 al 25 de marzo.

La cinta se proyectará en el mencionado encuentro el 16 de marzo y contará con la presencia de la directora, así como del productor Eric Coy y de las protagonistas del filme. De acuerdo con un comunicado de prensa, en la misma sección se encuentran los trabajos de las cineastas Lucrecia Martel (Argentina) y Natalia Beristáin (México).

“Pacífico norte” es una comedia dramática que narra la última aventura de tres jóvenes amigas que viven encuentros que marcarán el rumbo de sus vidas; la película fue filmada en los estados de Sinaloa y Baja California Sur.

 

También te puede interesar: Lanzarán serie especial llamado "Mujeres cantautoras"

 

“En este momento donde la mujer está construyendo el lugar que quiere dentro de la sociedad, ésta es una película que busca darle una nueva voz a las historias femeninas. Mostrando mujeres reales, viviendo, soñando y haciéndose cargo de la vida que quieren construir”, mencionó la directora uruguaya radicada en México.

Agregó que “esta película habla de mujeres siendo libres. Mujeres que no se mueven por miedo, por un hombre o por lo que el mundo les impone. Su crisis es universal, pero siguen siendo mujeres.

“Deben decidir si quieren o no una maternidad, si quieren o no perder su identidad en un trabajo, si quieren o no tener sexo con cualquiera. "Pacífico norte" es también una apuesta por México desarrollada en bellísimas locaciones del norte del país”.

La cinta cuenta con las actuaciones de Lucía Leyba, Danaé Reynaud y Elena Del Río, mientras que la fotografía es realizada por el cinefotógrafo Carlos Correa (“La parka”, nominado a un Oscar en 2015), mientras que la música es de Julieta Venegas, Jorge Drexler y Panteón Rococó.

De acuerdo con el documento, este trabajo fílmico también formará parte de la selección Panorama de la octava edición del Festival Cine de Mujeres FEMCINE, en Santiago de Chile, del 20 al 25 de marzo de 2018.

Notas Relacionadas

También puede interesarte

Te hacen el feo? Puede que te discriminen

El tono de piel, manera de hablar, peso, estatura, forma de vestir o arreglo personal, son motivos de discriminación en México.| Fotoi: Internet

10-08-2018
Eres comprador compulsivo?...Cuidado podrías tener Transtorno Límite de la Personalidad

Sabias que 1.5 por ciento de los mexicanos presenta Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), el cual predispone a quien lo padece a tener conductas de riesgo para la salud como abuso de sustancias, amenazas suicidas recurrentes y automutilación.|Foto: Internet.

11-07-2018