Presentan película inédita de Carlos Carrera

  • Presentan película inédita de Carlos Carrera

    Foto: Cortesía | MNE

  • Presentan película inédita de Carlos Carrera

    Foto: Cortesía | MNE


Con el estreno de la película inédita "De la infancia", del director mexicano Carlos Carrera, la sexagésima cuarta edición de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca, del 23 de marzo al 9 de abril en la Cineteca Nacional y después en otras sedes del país. 

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, Nelson Carro, director de Difusión y Programación de la Cineteca Nacional; Javier “Fox” Patrón, productor de la película "De la infancia", Silvia Pasternac, guionista de la cinta y los protagonistas de la misma, Benny Emmanuel y Giovanna Zacarías.

Tuvieron que pasar nueve años para que De la infancia saliera a la luz y pudiera a llegar al público, en este caso, a través de la 64 Muestra de la Cineteca. Se trata de una cinta que narra la vida de Francisco, un niño  cuyo  padre es un hombre agresivo que se conduce por la vida de manera deshonesta e impulsiva.

 

También te puede interesar: Maratón de teatro animará en el Centro Cultural del Bosque

 

Nacido en una familia disfuncional y violenta, en medio del caos originado por la inestabilidad, la pobreza y el mal ejemplo paterno, Francisco intentará experimentar los procesos normales de la infancia a pesar del entorno de horror e incertidumbre.

Con elementos fantásticos y sobrenaturales, Carlos Carrera construye una ficción en donde la mirada infantil ante el desorden y la confusión pueden convertirse en un panorama turbulento o esperanzador.
Respecto del filme, Silvia Pasternac comentó que es una cinta que desde la mirada y vida de un niño narra una historia fantástica que muestra cómo a pesar de vivir en un entorno inestable y violento, las personas tratan de tener una vida normal y salir adelante.

Mientras que Giovanna Zacarías destacó que es una película que habla de la violencia infantil y la disfunción familiar, temas que la hacen actual, “es una cinta vigente ayer, hoy y seguramente, por desgracia, ojalá y no, pero del mañana”.

La 64 Muestra Internacional de Cine está integrada por 14 películas procedentes de diversos países como Noruega, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Francia, Dinamarca, Japón, Austria, Brasil, Eslovaquia, México, entre otros.

La Muestra no se enfoca en alguna temática en específico, por lo que en esta ocasión los tópicos que se abordan son diversos y van desde la brujería, la amistad, el amor, la eutanasia y la violencia, pasando por revelar la historia de héroes nacionales y el horror bélico, hasta las convulsiones políticas y una crítica a la burguesía europea.

Las cintas que se presentarán son: "Rostros y lugares", de Agnès Varda; "El tercer asesinato", de Hirokazu Koreeda; "Un final feliz", de Michael Haneke; "Corazón silencioso", de Bille August, "La maldición de Thelma", de Joachim Trier; "La maestra", de Jan Hřebejk; "Porto", de Gabe Klinger, "Amante por un día", de Philippe Garrel.

Además de "El ciudadano ilustre", de Mariano Cohn y Gastón Duprat; "Joaquín", de Marcelo Gomes; "Ensiriados", de Philippe Van Leeuw; "Stalker. La zona", de Andréi Tarkovski y "Lucky", ópera prima de John Carroll Lynch.

La 64 Muestra Internacional de Cine también llegará, desde el 30 de marzo, a salas comerciales, así como al IFAL, La Casa del Cine y Cine Tonalá. Además de entre 25 y 30 sedes distribuidas a lo largo de la República Mexicana.
 

Notas Relacionadas

Rusia 2018