'La forma del agua', lidera las nominaciones al Oscar

  • 'La forma del agua', lidera las nominaciones al Oscar

    Foto: Internet

Fuente: 
Dpa y Afp
23-01-2018

La forma del agua del cineasta mexicano Guillermo del Toro lidera las nominaciones al Oscar con 13 menciones, entre ellas la de Mejor Director, según anunció la Academia de Hollywood.

La cinta entró a competir por los Oscar en las siguientes categorías: mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actor de reparto,  mejor actriz de reparto,  mejor guión original, mejor cinematografía, mejor edición, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido, mejor diseño de producción, mejor banda sonora original y mejor vestuario.

La Academia de cine de Estados Unidos comenzó el esperado anuncio de los nominados a los Oscar.

 

 

También te puede interesar: "Despacito" sonará en el Festival de Viña del Mar 2018

 

Las 24 categorías para la 90° edición de los premios más codiciados del cine, que se entregarán el 4 de marzo en Hollywood, se anuncian en dos bloques.

La forma del agua cuenta una historia de amor entre una limpiadora muda y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación militar de Estados Unidos en plena Guerra Fría.

Ganó el León de Oro de Venecia y el premio del sindicato de productores de Estados Unidos (PGA), además del Globo de Oro por dirección para Del Toro, que fue nominado también a los premios que entrega el sindicato de directores (DGA).

Del Toro aparece favorito al premio de dirección, al que fue nominado en 2007 por El laberinto del fauno, que se llevó tres estatuillas, pero no la de director: ganó Martin Scorsese con Los infiltrados.

La cinta Coco, inspirada en el Día de Muertos de México, fue nominada al Oscar como mejor filme animado.

 

Notas Relacionadas