Buscan promover e impulsar la industria audiovisual de México

  • Buscan promover e impulsar la industria audiovisual de México

    Foto: Cortesia | MNE

Un espacio para la interacción creativa y la exposición de las cinematografías, realizadores, obras audiovisuales y prácticas relacionadas con el cine y las series en Iberoamérica es Mercado, Industria, Cine y Audiovisual (MICA) que se realizará del 7 al 10 de diciembre en la Cineteca Nacional. 

Mercado, Industria, Cine y Audiovisual es una iniciativa que nació en 2016 entre el Imcine y los Premios Fénix con el objetivo de promover la industria audiovisual de Iberoamérica.

De acuerdo con Jorge Sánchez, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía ((Imcine),  es un proyecto que en este 2017 buscará propiciar la interacción creativa, el intercambio profesional y la oportunidad de negocios. 

 

También te puede interesar: Susana Zabaleta regresa a sus orígenes clásicos con "Carmina Burana"

 

“Lo que va a caracterizar esta segunda edición es que tendremos la participación de proyectos de series y miniseries, un fenómeno innegable frente al cual tenemos iniciativas del Imcine para que puedan tener la mayor calidad posible y se desarrollen de la mejor manera”.  

El director general del Imcine destacó que MICA 2017 estará organizado en cuatro grandes áreas que buscarán atender la situación actual del cine y el audiovisual mexicano e iberoamericano: 

MICA Mercado, que va a propiciar la presentación de proyectos. En esta edición serán 30 largometrajes y 12 series que provienen de México, Ecuador, Venezuela, Argentina y el Salvador. 

MICA Profesional en donde se pretende lograr la interacción creativa y la generación de redes profesionales entre nuevos creadores y agentes de alto perfil (productores, distribuidores y de ventas internacionales). 

“También tenemos MICA Público que está estrechamente ligada a lo que son los invitados, películas y series que participan en los Premios Fénix”, puntualizó.

Finalmente, está MICA Corto, un espacio para el análisis, desarrollo y reflexión para los proyectos mexicanos de cortometrajes de ficción, documental y animación.

Notas Relacionadas