Coco, se mantiene como favorita en taquillas mexicanas

  • Coco, se mantiene como favorita en taquillas mexicanas

    Foto: Internet

Fuente: 
Prensa Latina
14-11-2017

Coco, largometraje de Disney-Pixar, se mantiene como favorita en México, donde tan solo en la última semana recaudó 153.4 millones de pesos (más de 8.5 millones de dólares.

El dibujo animado está dedicado a la tradición del Día de Muertos y lleva tres semanas como el filme más visto en México, con más de 16.4 millones de espectadores.

Por sus similitudes con Pedro Infante llama la atención el personaje de Ernesto de la Cruz, un músico encantador y carismático que muere de forma prematura y es el más querido en la Tierra de los Muertos.

 

También te puede interesar: "The square", la vacuidad del ser humano

 

Coco ya suma recaudación de 785.25 millones de pesos (más de 46 millones de dólares) y se coloca como la segunda película con mayor colecta en la historia de la taquilla mexicana, aunque no pocos auguran que al ritmo que va de aceptación podría convertirse en la primera.

Dirigida por Lee Unkrich y Adrián Molina, la cinta es una de las 26 películas animadas que podrían contender por un Oscar en 2018, según informó recientemente la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El anuncio de los nominados al premio de la Academia se realizará el 23 de enero, mientras la entrega de estatuillas tendrá lugar el 4 de marzo.
 

Notas Relacionadas

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado