Muere Alma Delia Fuentes, actriz de la Época de Oro del cine mexicano

  • Muere Alma Delia Fuentes, actriz de la Época de Oro del cine mexicano

    Foto: Internet

  • Muere Alma Delia Fuentes, actriz de la Época de Oro del cine mexicano

    Foto: Internet

La actriz Alma Delia Fuentes, reconocida por ser parte de emblemáticas películas de la Época de Oro del cine mexicano como “Los olvidados”, “Historia de un corazón”, “A.T.M. A toda máquina!”, entre otras, falleció a los 80 años.

El fallecimiento, ocurrido este fin de semana, fue dado conocer este jueves en la página y redes oficiales de la Asociación Nacional de Intérpretes, en las que se difundió un mensaje de condolencias.

“Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Alma Delia Fuentes, acaecido en la Ciudad de México”.

 

 

También te puede interesar: Nueva versión de la "Bella y la Bestia", llega a Bellas Artes

 

 

Alma Delia Fuentes, nacida el 22 de enero de 1937, fue ganadora del premio Ariel por la cinta “Historia de un corazón”, de Julio Bracho y nominada al mismo galardón por “Los olvidados” y “Mi esposa y la otra”.

Trabajó al lado de otras figuras representativas del cine de la época como Fernando Soler en “Una familia de tantas”, de Alejandro Galindo; y Mario Moreno “Cantinflas” en “El Extra”, de Miguel M. Delgado.

Notas Relacionadas