Cinta muestra salvaje violencia de la Iglesia medieval

  • Cinta muestra salvaje violencia de la Iglesia medieval

    Foto: Cortesía | MNE

El veterano Marco Bellocchio regresa a la Cineteca con una cinta histórica que fragmenta el tiempo a partir de la salvaje violencia de la Iglesia medieval.

Con más de 20 largometrajes de ficción, Marco Bellocchio, el director que ha competido seis veces por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, presenta su más reciente obra: Sangre de mi sangre (Sangue del mio sangue, 2015), la cual se inserta con facilidad en la extensa lista de éxitos que ha cosechado a lo largo de sus más de 50 años de experiencia.

Dentro de sus películas más alabadas se encuentran Buenos días, noche (Buongiorno, notte; 2003), La amante de Mussolini (Vincere, 2009) y Bella addormentata (2012).

 

También te puede interesar: Haz de la Semana Santa un viacrucis de diversión cabaretera

 

Sangre de mi sangrefilme ganador del premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2015, presenta un relato de una frescura particular, pues inmediatamente después de abordar la salvaje violencia de la Iglesia en la época de la Inquisición, la historia da un giro acrobático situándose en un contexto actual.

Dicha fragmentación hace de esta película un excelente experimento narrativo, el cual forma parte de la 62 Muestra Internacional de la Cineteca con proyecciones del 13 al 18 de abril en la Sala 1 Jorge Stahl.

Notas Relacionadas

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado