Especiales

Hugh Jackman dice adiós a "Wolverine" y busca nuevos desafíos

  • Hugh Jackman dice adiós a "Wolverine" y busca nuevos desafíos

    Foto: Internet

Fuente: 
Dpa
02-03-2017

Berlín.- Tras decir adiós definitivamente a Wolverine, un personaje con el que ha convivido durante los últimos 17 años, Hugh Jackman está buscando un nuevo desafío. "Quiero hacer cosas que me planteen un reto, tanto en teatro como en cine", dijo el actor australiano. No obstante, puntualizó, tanto antes como ahora su prioridad "siempre" ha sido la familia.

En Logan, que llega mañana a los cines tras su estreno en el "hombre más sexy", el hombre más sexy  según People encarna a un mutante más cansado y envejecido.

 

También te puede interesar: "Silencio", la tentación de perder la fe

 

Situada en 2029, en un mundo postapocalíptico en el que la mayoría de mutantes han muerto o están capturados, presenta a un Wolverine más ajado por la huella del tiempo y que trata de ahogar en alcohol el dolor de sus cicatrices, que ya no se regeneran como antes.

En entrevista, Jackman explica cómo se siente al despedirse del personaje que lo catapultó a la fama y habla del cáncer de piel que recientemente le obligó a pasar de nuevo por el quirófano.

- Aún lleva la pequeña venda en la nariz debido a la operación del carcinoma, ¿cómo se encuentra?Jackman: Primero, me gustaría que quede claro que no me estoy muriendo. Y que se puede evitar. Por eso insisto en que utilicen protección solar, en la prevención.

- Han pasado 17 años desde que se metió por primera vez en la piel de Wolverine, ¿qué se siente al despedirse?

Jackman: Estaba muy nervioso por la película. Para mucha gente, seguro que alguna que otra vez estuve absolutamente horrible. A lo largo de dos o tres años, nos sentamos varias veces a discutir cómo hacerlo bien. Tuvimos que mirarnos a los ojos y decir: esta es la última película sobre el personaje.

- Esta vez, Wolverine es un superhéroe más cansado, más viejo. ¿Fue complicado prepararse el papel?Jackman: Quería que la película fuera fresca, nueva, y por primera vez desde la escuela de interpretación contraté a un coach. Tampoco fue fácil la parte física: seguí el consejo del actor Jim Broadbent, que pega seis piedrecitas de distinto tamaño bajo el zapato cuando tiene que interpretar a alguien más viejo.

- La película tiene una calificación R en Estados Unidos, lo que significa que es muy, muy violenta. ¿Qué opina al respecto?

Jackman: La película trata principalmente de cuáles son las consecuencias de la violencia. Creo que había que ir hasta tan lejos, que había que agotar al público.

-¿Cree que al final ha conseguido ser un buen Wolverine?

Jackman: Esa es una muy buena pregunta. Me inquieta mucho lo que he visto, sudé muchísimo viendo la película... Al fin y al cabo, sabía que era la última oportunidad, que (en este salto) no había red de seguridad.

-Logan es el fin de una etapa. ¿Qué cambia ahora en su vida, tanto laboral como privada?

Jackman: Mi prioridad siempre ha sido mi familia. Como actor, siento que estoy en una posición buena, recibo ofertas interesantes. Sobre todo, quiero hacer cosas que me planteen un reto, tanto en teatro como en cine. Pero aún no tengo ni idea de qué será.

Hugh Jackman

Este australiano de 48 años comenzó su carrera en televisión y pronto se trasladó a Estados Unidos para dedicarse al cine y al teatro. Su primer gran éxito fue gracias a Wolverine en la trilogía original de los X-Men. Entre sus personajes más recordados figuran el mago de The Prestige, el vaquero de Australia Jean Valjean de Los Miserables, por el que recibió su hasta ahora única nominación al Oscar.

Está casado con la actriz Deborra-Lee Furness, 13 años mayor que él, y en 2008 la revista People lo coronó como el "hombre más sexy". En 2013 dio a conocer que sufre un carcinoma de células basales.

Notas Relacionadas

Rusia 2018