Meryl Streep arremete contra Donald Trump y éste se pone el saco

  • Meryl Streep arremete contra Donald Trump y éste se pone el saco

    Foto: Internet

Sin decir su nombre, la actriz Meryl Streep arremetió en contra de las políticas de presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump durante la septuagésima cuarta entrega de los premios Globo de Oro que otorga la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood.

Meryl Streep recibió el premio “Cecille B. DeMille” a la trayectoria artística y en su discurso de aceptación comenzó a hablar de la pluriculturalidad que conforman los actores y actrices de la llamada “Meca del Cine”:

“¿Quiénes somos nosotros?”, preguntó, e inmediatamente comenzó a enlistar a algunos de los presentes y sus orígenes, como el de Ryan Reynols que es canadiense o el de Natalie Portman que nación en Jerusalén.

 

 

También te puede interesar: "La La Land" arrasó en los Globos de Oro

 

 

Hollywood está avanzando lentamente con forasteros y extranjeros. Si los expulsa, no tendremos nada que ver, salvo futbol y artes marciales”, dijo en clara alusión a la política antinmigrante de Trump.

El otro raspón que dio la actriz en contra del magnate, que este 20 de enero tomará posesión como presidente de los Estados Unidos, fue cuando recordó aquel incidente en que Donald Trump “se burló” de un periodista discapacitado:

“Hubo una interpretación este año que me sorprendió. Y me sorprendió no porque fuera buena. Fue ese momento cuando la persona que asumirá el asiento más respetado en nuestro país, imitó a un periodista discapacitado”, aseveró.

Agregó: Me rompió el corazón cuando lo vi y aún no me lo puedo sacar de la cabeza porque no era una película, era la vida real. Este instinto de humillar cuando es utilizado por alguien en una plataforma pública por alguien poderoso llega a la vida de todos”.

Y continuó diciendo que la falta de respeto, genera más falta de respeto y la violencia, genera más violencia.

También, Streep hizo un llamado a la prensa para que levante la voz, porque, dijo, ahora más que nunca nos vamos a necesitar.

“Ustedes y todos los que nos encontramos en esta sala pertenecemos a los segmentos más vilipendiados de la sociedad estadounidense ahora mismo. Piensen en eso: Hollywood, los extranjeros y la prensa”.

Durante su arenga, la actriz ganadora de 9 Globos de Oro, recordó a las actrices recién fallecidas Debbie Reynolds y Carrie Fisher, madre e hija, respectivamente.

Fiel a su costumbre, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump se puso el saco y respondió a los comentarios de Meryl Streep, a través de su cuenta de Twitter:

“Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce, pero me atacó anoche en los Globos de Oro”, dijo Trump.

Y remató su ofensiva: “"Ella es una lacaya de Hillary que perdió mucho. Por centésima vez nunca ‘parodié’ a un reportero discapacitado (nunca haría eso), sino que simplemente lo mostré 'rastrero' cuando él cambió totalmente una historia que había escrito hacía 16 años para hacerme quedar mal".

 

Notas Relacionadas