En Hollywood, las películas son las que mandan: Memo Arriaga

  • En Hollywood, las películas son las que mandan: Memo Arriaga

    Foto: Internet

Fuente: 
Dpa
30-01-2017

Madrid.- El escritor y cineasta mexicano Guillermo Arriaga sostiene que Hollywood "no es una comunidad intolerante", pese a la polémica de las pasadas ediciones por la ausencia de nominados afroamericanos, sino una "meritocracia" que se rige por la calidad de los filmes.

"Así pongas a los miembros de la Academia todos los colores y razas, son las películas las que mandan", dijo tras ser preguntado por los cambios introducidos en el gremio y el peso que en esta 89 edición tienen las cintas de temática racial.

 

También te puede interesar: "La La Land", tarareando un sueño

 

"Creo que tiene que ver más con el runrún y las campañas y el boca a boca que por una intención abiertamente política. Te lo digo porque soy miembro y sé cómo votamos", añade señalando que ahora todo el mundo habla del drama Moonlight. "Eso no significa que yo vaya a votar porque es políticamente correcto." Arriaga, que en 2007 estuvo nominado a los Oscar por Babel, recordó que Hollywood ha premiado "sin ningún prurito" tres años seguidos a cineastas mexicanos, en referencia a Guillermo Cuarón (Gravity) y Alejandro González Iñárritu (Birdman, The Revenant). Y concluye: "Yo he trabajado ahí, soy mexicano, nunca me han cuestionado, me han tratado con mucho respeto, me han abierto las puertas, me han pagado bien y me han permitido mantener a mi familia.

No he vivido un solo episodio de racismo, al contrario: he vivido generosidad, solidaridad y respeto artístico".

El guionista de Amores perros y 21 gramos -que como Babel estuvieron dirigidas por Iñárritu- presenta en Madrid su regreso a la novela con El salvaje, en la que retoma temas claves de su narrativa como la onmipresencia de la muerte, el amor o la venganza.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
10 peliculas gringas mas taquilleras

Y a fuerza de efectos especiales y explotación de los mitos heroicos, el lugar número 1 es para la primera entrega de “Avengers” (2012). Recaudó nada más, ni nada menos que la cantidad de $827,122,715 pesos. Tuvo una asistencia de 15,943,208 personas. Ironman, Hulk, Thor y el Capitán América deben estar muy satisfechos. Foto: Internet