Favorito para los Oscar, musical "La La Land"

  • Favorito para los Oscar, musical "La La Land"

    Foto: Internet

Fuente: 
Dpa
24-01-2017

El nostálgico musical "La La Land", dirigido por Damian Chazelle y protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, parte como favorito a los Oscar con un total de 14 nominaciones, igualando a "All About Eve" y "Titanic"..Tras triunfar en los Globos de Oro, donde recogió los siete premios a los que optaba, ahora podría alzarse entre otros con las estatuillas de mejor película, director, guión, actor, actriz y canción original ("City of Stars"), según anunció este martes (24.01.2017) la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Además de "La La Land", optan a la categoría reina de mejor película otros ocho títulos: la película de ciencia ficción "Arrival", "Fences", el drama bélico "Hacksaw Ridge", "Hell or High Water", "Hidden Figures", "Lion", "Manchester By The Sea" y "Moonlight".

 

También te puede interesar: Mexicano nominado al Oscar

 

Por su parte, Chazelle se disputa el Oscar de mejor director con Denis Villeneuve por "Arrival", Mel Gibson por "Hacksaw Ridge", Kenneth Lonergan por "Manchester by the Sea" y Barry Jenkins por el drama indie y protagonizado por afroamericanos "Moonlinght", que se alzó con el Globo de Oro a la mejor película dramática.

Entre las actrices, además de Stone fueron nominadas Isabelle Huppert ("Elle"), Ruth Negga ("Loving"), Natalie Portman ("Jackie") y Meryl Streep, que con su papel de excéntrica cantante de ópera en "Florence Foster Jenkins" suma su vigésima candidatura a la estatuilla.

Por su parte, el Oscar a la mejor interpretación masculina enfrenta a Gosling con Casey Affleck ("Manchester by the Sea"), Andrew Garfield ("Hacksaw Ridge"), Viggo Mortensen ("Captain Fantastic") y Denzel Washington ("Fences"). La 89 edición de los Oscar se celebrará el 26 de febrero en Los Angeles.

 

Notas Relacionadas