Gael García en "Me estás matando Susana"

  • Gael García en "Me estás matando Susana"

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
16-08-2016

En "Me estás matando Susana", Gael García Bernal da vida a un actor que, tras ser abandonado por su esposa escritora, decide irla a buscar a Estados Unidos.

La cinta, dirigida por Roberto Sneider, está basada en la novela "Ciudades desiertas" del escritor mexicano José Agustín, publicada en 1982.

"Era de los incautos que no la había leído en mi adolescencia", dijo García Bernal en una entrevista reciente con The Associated Press en la Ciudad de México, durante un día de promoción con el director.

 

También te puede interesar: “Cazafantasmas 2016”, lo bizarro del reflejo

 

"Platicamos mucho José Agustín y yo de la adaptación, incluso él había hecho hace muchos años un guión basado en su novela porque él la vio como una película también", dijo Sneider. "Él me dijo 'yo quiero ver tu visión de mi novela, yo ya hice mi novela y mi novela ya está y no va a cambiar, lo que quiero ver es tú cómo a ves'''.

El escritor no se involucró en la selección del elenco ni en el rodaje o la postproducción, aunque según García Bernal, sí llegó a visitarlos en el plató y planeaba asistir a la gala de estreno del martes. El viernes la cinta llegará a las salas de cine mexicanas.

"Debe ser fascinante para él ver que esto se convierte en (la película)", expresó el actor. "Fascinante y doloroso también. Quizá él se la imaginaba distinto obviamente y eso es lo que uno cede al momento de que quiere hacer una película, la dejas ser".

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Estamos en debacle de asistencia a las películas mexicanas

Sabía que en México apenas se ve un 18.5 de películas nacionales.|Foto: Internet