"Roma" gana el Globo de Oro y va por el Oscar

  •  "Roma" gana el Globo de Oro y va por el Oscar

    Foto: Internet

La aclamada película "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, se alzó con los Premio Globo de Oro, que otorga la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood, en las categoría de "Mejor película en lengua extranjera", así como el Premio a "Mejor director".

Al recibir uno de los dos galardones, el director de "Y tu mamá también", mencionó que "el cine es otra forma de tender puentes a otras culturas y con estos puentes, estas experiencias, estos nuevos rostros y formas, nos hacen darnos cuenta que aunque sean culturas no familiares, podemos entender lo mucho que tenemos en común".

Alfonso Cuarón agradeció principalmente a Yalitzia Aparicio por su extraordinaria actuación, así como a la actriz Marina de Tavira, a los productores y a la compañía Net Flix "que hizo un increíble esfuerzo por llevar esta película al mundo".

 

Tambiuén te puede interesar: Premios de Hollywood de 2019 da inicio en Palm Springs

 

"Esta película no habría sido posible sin los colores específicos que me hacen ser lo que soy; ¡gracias México", expresó el cineasta con notable emoción.

"Gracias a la asociación de presa extranjera de Hollywood y una vez más a mis productores y a mis socios por haber hecho posible esta película improbable, que es como estar haciendo trampa de cierta manera, porque mucho de lo que estaba haciendo es ser testigo y disfrutar a Marina de Tavira y Yalitzia Aparicio y estaré eternamente agradecido con ellas, aunque otra parte de mi, en realidad, me dice que esta película la dirigió Libo (su nana), mi madre y mi familia", indicó Cuarón, quien también dio las gracias a sus hijos Olmo y Tess Bu.

Dentro de la categoría principal "Mejor película dramática", la gran triunfadora de esta edición 2019 de los Globos de Oros fue la cinta biográfica del cantante Freddie Mercury, "Bohemian Rhapsody", la cual también le otorgo el galardón al actor Remi Malek como "Mejor actor de drama" por su interpretación del mítico vocalista de la banda de rock, Queen.

Los productores señalaron, al recibir el premio, que el poder del cine está en unirnos, como Freddie Mercury nos unió con su música.

La cinta "Green book", que aborda el tema de las minorías afroamericanas ganó el Globo de Oro a "Mejor película musical o de comedia".

La histrión Glenn Close ganó como "Mejor Actriz" en la categoría de "Película Dramática" por su increíble interpretación como Joan Castleman en "The Wife", mientras que Olivia Colman se alzó con el mismo premio, pero en la categoría de "Comedia o musical" por la cinta  "The favourite".

En cuanto a la categoría de mejor actor de "Comedia o musical", el triunfador fue Christian Bale por su interpretación de Dick Cheney en "Vice".

En la categoría de "Mejor Guión", Brian Currie, Peter Farrelly, Nick Vallelonga le ganaron a Alfonso Cuarón con su trabajo en la cinta "Green Book", dejando con las ganas a "Roma" de llevarse el carro completo en las tres categorías en las que estaba nominada.

Una de las sorpresas de la noche se dio dentro de la categoría de "Mejor película animada", pues cuando todos esperábamos que la ganadora fuera la estupenda cinta de Wes Anderson "La isla de perros", "Spider-Man: un nuevo universo", fue la que, al final de cuentas, se quedó con este Globo de Oro.

Los premios especiales de la noche fueron para la comediante Carol Burnett, quien recibió el premio homónimo por trayectoria, minetras que el legendario Jeff Bridge, se llevó el premio especial "Cecil B. DeMille".

A diferencia de la entrega del año pasado donde el discurso estuvo marcado por el movimiento "Me too", en esta ocasión las posturas políticas fuertes estuvieron ausentes, salvo por la actriz Regina King, ganadora en la categoría de "Mejor actriz de reparto" por su participación en la película "If beale street could talk", quien retó a la industria fílmica y a cualquiera de otro tipo, a que las mujeres tengan una participación al 50 por ciento en equidad de género.

En el rubro musical, los ganadores fueron Justin Hurwitz, quien se lleva su tercer Globo de Oro, en esta ocasión en la categoría de "Mejor banda sonora original" por su trabajo en "First Man". 

Mientras que el premio a la "Mejor canción original" fue para Lady Gaga, MarkRonson, Anthony Rossomando y Andrew con el tema "Shallow" de la aclamada película "Nace una estrella".

Otros de los ganadores de esta entrega del Globo de Oro son los siguientes:

"Mejor actor de reparto": Mahershala Ali por la película "Green Book".

"Mejor Actor de serie o musical": Michael Douglas por "The Kominsky Method".

"Mejor actor para serie dramática en televisión": Richard Madden por "Body Guard".

"Mejor serie dramática para televisión": "The americans".

"Mejor actor de reparto para televisión": Ben Whishaw, por "A Very English Scandal".

"Mejor actriz para serie o película de televisión": Patricia Arquette por  "Escape At Dannemora".

"Mejor actriz en serie televisiva": Sandra Oh, por la serie "Killing Eve".

"Mejor Actor de miniserie":  Darren Criss por por su increíble interpretación como Andrew Cunanan en "ACS Versace".

Patricia Clarkson ganó como "Mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme", por su interpretación como Adora Crellin en "Sharp Objects".

La actriz Rachel Bros ganó como "Mejor actriz" en la categoría de "Mejor serie de Comedia o Musical", por su trabajo en "Mrs Maise".

La historia del asesinato del diseñador italiano "ACS Versace" se lleva un Globo de Oro a "Mejor miniserie o telefilme".

 

Notas Relacionadas