Cine y Futbol, la mejor mezcla previa a Rusia 2018

  • Cine y Futbol, la mejor mezcla previa a Rusia 2018

    Foto: Internet

La cuenta regresiva para el Mundial de Rusia 2018 ha comenzado y no hay mejor forma de calentar previo al máximo evento del balompié que con una combinación explosiva de cine y futbol, al más puro estilo de las mejores duplas goleadoras que marcaron época en el deporte de las patadas. 

Dos formas de hacer arte, uno sobre la pantalla grande y otro sobre el "lienzo verde", se unen de nueva cuenta en la segunda edición del Festival Futbol Cine para el deleite de los aficionados al séptimo arte y al 'pambol', acercando a estos dos mundos que parecieran estar distantes. 

El balón y las cintas comenzarán a rodar el jueves 17 de mayo y el silbatazo final ocurrirá el lunes 21. Los estadios o también llamados templos sagrados serán, principalmente, una cadena de cines comerciales y la emblemática Cineteca Nacional donde se proyectarán algunas películas en foro al aire libre.  

 

Tambipén te puede interesar: Hollywood no quiere olvidar el cine mudo

 

Para encantar a sus seguidores, el festival saldrá a la cancha con once largometrajes de los cuales ocho son ficción y tres documentales, además de que se dará oportunidad a ocho cortometrajes que entrarán desde la banca como revulsivo. 

Cabe destacar que dichos filmes son provenientes de once países diferentes como Argentina, Venezuela, Uruguay y Brasil en representación de los latinos; Canadá en representación de Norte América; Reino Unido, Serbia, Alemania, España e Italia lazarán la mano por Europa y México como país sede. 

De igual forma, se realizará un homenaje al escritor y 'pambolero' que, además es fiel seguidor de los Rayos del Necaxa, Juan Villoro, un literato que ha escrito múltiples artículos periodísticos sobre el futbol además de dedicar algunas de sus libros a este deporte como son los títulos "Dios es Redondo" y "Balón Dividido". 

Así, los cinéfilos y futboleros podrán disfrutar de dos de las grandes pasiones con más seguidores del planeta como un preámbulo a lo que será la máxima fiesta del futbol, el Mundial de Rusia 2018.  

Notas Relacionadas