Exportaciones chinas registran su peor caída

  • Exportaciones chinas registran su peor caída

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
08-03-2019

Las importaciones y exportaciones chinas cayeron en febrero pasado más de lo esperado, tendencia que alerta sobre el crecimiento del gigante asiático, aunque analistas locales señalaron que los datos de los primeros meses son poco fiables debido a las vacaciones por el Año Nuevo Lunar.

Las exportaciones cayeron en febrero pasado 20.7 por ciento respecto al año anterior, la peor caída en tres años, y 38 por ciento respecto a enero, de acuerdo con los datos publicados este viernes por la Administración General de Aduanas.

Mientras las importaciones bajaron 5.2 por ciento en términos interanuales y 26.5 por ciento respecto a enero.

 

También te puede interesar: Se incrementa el Consumo Privado en diciembre de 2018: INEGI

 

Analistas señalaron que los datos son menos alentadores que los pronósticos previos y pudieron verse afectados por el feriado del Año Nuevo Lunar, que esta ocasión cayó a principios de febrero obligando a los exportadores chinos a acelerar sus entregas en enero, antes de las vacaciones.

Añadieron que los datos de febrero a la baja se suman a las preocupaciones sobre la ralentización del crecimiento de la segunda economía mundial, en guerra comercial con Estados Unidos.

Entre enero y febrero pasados, las ventas de China al exterior disminuyeron 4.6 por ciento, mientras que las compras bajaron 3.1 por ciento.

 

Notas Relacionadas