Se mantiene la desaceleración de la economía: INEGI

  • Se mantiene la desaceleración de la economía: INEGI

    Foto: Internet

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía sobre  el sistema de indicadores cíclicos economía en el país en los meses de octubre y noviembre de 2018 no tuvieron grandes variaciones pero se mantuvo la desaceleración.

Las estadísticas reportan que el Coincidente el cual se enfoca a explicar el estado general de la economía, marca una ligera desaceleración al cierre de octubre.

En que el rubro denominado Adelantado en el que se habla de comportamiento proyectivo de la economía va por arriba de largo plazo, pero también con una ligera caída.

 

También te puede interesar: Se acelera menos de lo esperado la inflación en diciembre: INEGI

 

Así que estas observaciones nos dan que en octubre de 2018 el Indicador Coincidente se localizó por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.8 puntos y una variación de 0.03 puntos menos respecto al mes anterior.

En tanto que el Indicador Adelantado se situó en noviembre de 2018 por arriba de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 100.2 puntos y una disminución de 0.13 puntos con respecto al pasado mes de octubre.

Notas Relacionadas