Coparmex exige a AMLO importar gasolina si no hay en el país

  • Coparmex exige a AMLO importar gasolina si no hay en el país

    Foto: Cortesía|MNE

La cúpula patronal de país exigió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador una revisión de emergencia para resolver el problema de desabasto de combustibles pues si bien se apoya la decisión de combate a los huachicoleros, “nunca más una medida, así sea implementada de buena fe, debe ejecutarse sin planeación, sin estrategia y poniendo en riesgo e infringiendo daño a los ciudadanos”.

 

En Conferencia de prensa, Presidente de la Coparmex, Gustavo De Hoyos, dejó en claro que no basta  con tener buenas intenciones, con tomar decisiones valientes, “hace falta una ejecución que anticipe los peores escenarios, incluso de estas medidas para que este tipo de daños no se vayan a generar”.

 En este sentido la Coparmex, en nombre de los centros empresariales de todo el país, exigió una revisión de emergencia de la estrategia integral para enfrentar este fenómeno, de tal manera que se pueda restablecer la normalidad del suministro a la brevedad posible.

 

También te puede interesar: 2019 será el año de las franquicias en México

 

 No hay tiempo que perder, cada día la afectación crece, para que esto sea posible no debe de prolongarse por más tiempo la distribución a través de pipas, es una medida emergente sí, pero que no puede mantenerse por más tiempo sin mantener esta afectación que hasta ahora se ha presentado, detalló.

Asimismo hizo un llamado al Gobierno Federal para que, si no existen con disponibilidad inmediata las gasolinas suficientes para atender la demanda, se proceda a la importación que sea necesaria para atender esta contingencia.

Exigió además que no se oculte información, que no se trate de tapar la realidad con un dedo porque esto lo que ha generado es una falta de confianza en la información, tardía e imprecisa que se ha generado desde el Gobierno Federal y desde Petróleos Mexicanos entorno a la problemática, nada afecta más a la implementación de una política cómo ésta que ocultar la realidad, así sea esta difícil de reconocer.

La Coparmex respaldó los esfuerzos del Gobierno Federal para erradicar la legalidad que se ha  incrementando en los últimos años relacionada con el robo, la distribución y comercialización ilegal de combustibles.

Estamos, dijo la Iniciativa  Privada, porque que no haya vacilación en acabar de una vez y por todas, en el corto plazo, con este negocio ilegal que hace daño al Gobierno, a sus empresas productivas y a toda la comunidad.

Sin embargo evidencio que existe una estrategia que ha adolecido de graves errores y una implementación que ha resultado extremadamente dañina, en primer lugar para la población en general y en segundo término para las empresas.

Y es que hay daños sensibles a los ciudadanos, a las empresas y a sus operaciones.

Notas Relacionadas