El combate a la corrupción es de todos: CONCAMIN

  • El combate a la corrupción es de todos: CONCAMIN

    Foto: Internet

Tras el arranque del nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Francisco Cervantes Díaz, dijo que el combate a la corrupción debe ser de todos, del gobierno, de la sociedad, de los medios y de los empresarios en general.

Aseguró que la CONCAMIN asume su responsabilidad con la nueva Política de Integridad Industrial, lanzada el pasado 21 de noviembre, que tiene por objetivo construir un verdadero modelo de prevención y control de riesgos para combatir la corrupción.

Destacó que esta PPI es ejemplo nacional e internacional, porque promueve que cumplir con la ley nos dará mayores oportunidades en el mercado, sostenibilidad a largo plazo y está dirigida a los miembros de CONCAMIN, sus cámaras y asociaciones Industriales, sus afiliados y todas las instituciones relacionadas con la industria.

 

También te puede interesar: Se recupera inversión física, crece 0.8% en septiembre



Advirtió que los estándares internacionales derivados de la globalización de mercados, las malas prácticas corporativas y la vulnerabilidad a la corrupción, que tiene en específico mal evaluado al país, obligan a  transformar la forma de hacer negocios.

“Los tratados de libre comercio, las empresas transnacionales, la obtención de financiamientos, seguros, el acceso a la bolsa de valores e inclusive la relación con el gobierno, nos obligan a tener en el sector privado sistemas de prevención y cumplimiento normativo, partiendo de la ética e integridad empresarial”, enfatizó.

Por lo que Cervantes Díaz, señaló que con la PPI  se busca poner en suerte de los agremiados modelos de cumplimiento normativo, guías, programas de desarrollo y formación, así como los estándares de certificación que impulsen el desarrollo de las empresas, les permita acceder a nuevos mercados, obtener mejores condiciones de financiamiento y propiciar escenarios de responsabilidad social.

“Iniciativas que busquen combatir la corrupción serán adoptadas de inmediato por esta Confederación; hoy tenemos un paso adelante porque estamos convencidos de que podemos incidir en el cambio al que todos aspiramos”, resaltó el líder de los industriales.

En este sentido, el Presidente de la Confederación de la CONCAMIN, dio la bienvenida a la iniciativa de Ley que avanza en el Senado de la República, que determina que las cámaras empresariales y sus confederaciones deben promover acciones que eviten actos de corrupción.
 

Notas Relacionadas