Confían industriales en que el Presidente mantenga la competitividad

  • Confían industriales en que el Presidente mantenga la competitividad

    Fiti: Internet

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) manifestó su confianza en que la Administración Federal

de Andrés Manuel López Obrador, fortalezca la industria mexicana pues es ahí donde se generan el 60% de las fuentes de empleo y se mejora la calidad de vida.

“México necesita que todos nos pongamos a trabajar para crear las condiciones de un mejor futuro, le deseamos el mejor de los éxitos pues de ello depende que a nuestra nación le vaya muy bien”.

 

También te puede interesar: IP confía en que se mantenga la división de poderes

 

Al mismo tiempo, la Concamin le ofreció trabajar y apegarse al Estado de Derecho para lograr el crecimiento de la economía mexicana.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin, dijo que el discurso del Presidente da confianza a los empresarios y genera la percepción de que se podrán seguir haciendo inversiones tanto nacionales como extranjeras.

Por ello, dijo, mantendremos comunicación permanente con las distintas dependencias del Gobierno Federal para estar cerca de la definición de políticas públicas a favor de la economía y de los indicadores industriales.

Explicó que este año la industria mexicana tuvo un ligero crecimiento casi emparejado con el Producto Interno Bruto nacional  de apenas 1.7%. 

Por lo mismo, continuó, los retos son muchos para reimpulsar  la actividad económica, el fortalecimiento del mercado interno y al mismo tiempo reforzar las líneas de acción a favor de la reactivación del consumo.

 

Notas Relacionadas