Producción Industrial aumenta 1.0 por ciento en septiembre

  •  Producción Industrial aumenta 1.0 por ciento en septiembre

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
09-11-2018

El INEGI informó que la Producción Industrial del país aumentó 1.0 por ciento en términos reales durante septiembre del año en curso, respecto al mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, la Construcción e Industrias manufactureras se incrementaron 1.1 por ciento cada una; y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 0.7 por ciento.
En cambio, la Minería se redujo 0.6 por ciento en el noveno mes de este año frente al mes previo, explicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al presentar la información puntual de la actividad industrial en el país.

 

También te puede interesar: Acciones de BBVA Bancomer caen

 

En su comparación anual, refiere el organismo, la Producción Industrial creció 2.5 por ciento en septiembre de este año, y por sectores de actividad económica, las Industrias manufactureras avanzaron 3.9 por ciento.

A su vez, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 3.1 por ciento, la Minería creció 2.9 por ciento, y la Construcción permaneció sin variación en septiembre pasado frente a igual mes de 2017.

En el acumulado de enero a septiembre, de acuerdo con cifras originales, la Actividad Industrial total registró un avance de 0.5 por ciento en comparación con el año anterior, y en su interior, la Construcción creció 1.6 por ciento, e Industrias manufactureras lo hizo en 1.7 por ciento

La Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 2.3 por ciento; mientras que Minería retrocedió 4.9 por ciento en dicho periodo.
 

Notas Relacionadas