AMLO busca calmar a banqueros

  • AMLO busca calmar a banqueros

    Foto: Cortesía|MNE

Luego de la caída en la Bolsa Mexicana de Valores de 5.81 por ciento y pérdidas por más de 100 mil millones de pesos para cinco bancos el pasado jueves tras el anuncio de la iniciativa legislativa para bajar las comisiones bancarias por parte de MORENA, el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador se deslindo de dicha propuesta, argumentó que está la presenta otro poder del Estado (el Legislativo) y garantizó a los bancos certeza financiera.

Así mientras Ricardo Monreal Avila, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República sostuvo que la iniciativa no se va a detener aunque van a escuchar todas las voces, el próximo Jefe de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en tres años no habrá iniciativas para modificar el marco legal de bancos y entidades financieras.

En conferencia de prensa, López Obrador, insistió en que los bancos tendrán todas las garantías en nuestro país.

 

También te puede interesar: Baja 13.8 por ciento ingreso de turistas internacionales a México

 

Lo anterior en un ambiente donde los mercados financieros todavía este viernes no se recuperaban.

En sus declaraciones, el próximo Jefe del Ejecutivo pidió no adelantarse respecto a esta iniciativa legislativa ya que “ni siquiera se ha discutido en comisiones, se presentó una iniciativa, yo les hablo de que diario se presentan iniciativas de ley”.

En ese orden de ideas se deslindo de la iniciativa del senador Ricardo Monreal y se dijo “muy respetuoso, no doy línea a nadie. Es lo que se decide libremente y yo aquí no fijo postura, ni siquiera mando a un vocero a que diga lo que pienso”.

Asimismo añadió que “los legisladores tienen esa facultad, son representantes del pueblo y pueden presentar iniciativas de ley, proyectos de ley. Nosotros garantizamos la libertad, además se trata de un poder independiente, el poder legislativo”.

 

Notas Relacionadas