Se hunden acciones de los bancos en la BMV

  • Se hunden acciones de los bancos en la BMV
Fuente: 
Reuters
08-11-2018

Las acciones de los bancos mexicanos se desplomaban tras conocerse que el partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, planea presentar un proyecto de reforma para prohibir o reducir algunas comisiones que las instituciones financieras cobran a sus clientes.

Los títulos del grupo financiero Banorte, que maneja el segundo mayor banco del país, se hundían 9.93 por ciento a 109.9 pesos, mientras que los de Santander perdían 6.35 por ciento a 26.4 pesos.

Analistas dijeron que sería un golpe duro para los bancos en caso de que prospere la iniciativa de los legisladores del partido Morena, toda vez que las comisiones representan más de 10 por ciento de sus utilidades.

 

También te puede interesar: Economía estable y resiliente en próxima administración Federal: FMI

 

"Ya viendo cómo se están dando las cosas y que la propuesta es fácil que la conviertan en ley y que tiene el poder para hacer daño, sí hay desconcierto", dijo un analista del sector a Reuters que pidió omitir su nombre.

"La señal no es la mejor, hay muchas dudas sobre la nueva administración", dijo Carlos Ponce, director del fondo de inversión SNX.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC se hundía 3.10 por ciento, a 45 mil 460.64 puntos, con un volumen de 85.6 millones de títulos negociados.

El peso cotizaba en 20.0839 por dólar con una baja de 1.11 por ciento o 21.99 centavos, frente a las 19.8640 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años subía siete puntos base a 8.77 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumaba cinco, a 8.98 por ciento.

La bolsa y el peso mexicanos culminaron octubre como uno de sus peores meses en varios años tras la cancelación del millonario proyecto de un nuevo aeropuerto en la capital.

Notas Relacionadas