Inversionistas de EU aseguran que resultados de elecciones no afectarán economía

  • Inversionistas de EU aseguran que resultados de elecciones no afectarán economía

    Foto: Internet 

Fuente: 
Notimex
07-11-2018

Los inversionistas apuestan a que los resultados de las elecciones en Estados Unidos no afectarán la economía, donde los Demócratas ganaban control sobre la Cámara de Representantes, mientras que los Republicanos del Senado.

BBVA Bancomer explica en un reporte que el tipo de cambio interbancario inició en 19.67 pesos por dólar, en un entorno de recuperación de las monedas de países emergentes.

Mientras que los futuros de las acciones de Estados Unidos avanzaron 0.8 por ciento (3.1% más en lo que va del año), y los bonos del Tesoro subieron, mientras los inversionistas visualizan una perspectiva de estancamiento político a raíz de las elecciones parciales estadounidenses.

 

También te podría interesar: México y China buscan fortalecer cooperación comercial y económica

 

Indica que los activos de riesgo se mostraron complacientes ante el resultado de las elecciones y, en general, los inversionistas apuestan a que los resultados de las elecciones no harán mucho para interrumpir una economía que crece a un ritmo saludable del 3.0 por ciento.

“Este resultado disminuye las posibilidades de más recortes de impuestos y otras iniciativas fiscales importantes que podrían haber empujado desde la Administración Republicana”, añadió la institución financiera.

Por otra parte, destacó que el índice Stoxx 600 de acciones europeas presenta hoy un alza de 1.1 por ciento, el índice Nikkei registró una baja de 0.3 por ciento y el índice Shangai Composite de la bolsa de China bajó 0.7 por ciento.

En tanto, ayer en la Bolsa Mexicana de Valores el IPC registró una baja de 489 puntos, para ubicarse en 46 mil 328 unidades, y el precio del petróleo Brent sube 1.0 dólares, para ubicarse en 73.2 billetes verdes por barril.

De igual forma, la encuesta de Expectativas Económicas entre los analistas del sector financiero, realizada por Citibanamex, estima que el Banco de México elevará su tasa de interés objetivo a 8.0 por ciento en su próxima reunión del 15 de noviembre, desde el nivel actual de 7.75 por ciento.

 

Notas Relacionadas