INEGI presenta los Cuadros de Oferta y Utilización Extendidos

  • INEGI presenta los Cuadros de Oferta y Utilización Extendidos

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
14-11-2018

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los Cuadros de Oferta y Utilización Extendidos (COUE), que describen las magnitudes de las corrientes interindustriales en la economía y muestran la información de oferta y demanda de manera más granular.

Este conjunto de tabulados de oferta (producción) y utilización (insumos), describen los flujos interindustriales dentro de la economía, a través de caracterizaciones específicas de las unidades económicas productoras, que permiten identificar aquellas que están vinculadas con otros países.

Muestran además la información tanto de oferta como de demanda de una manera más granular, por el tamaño de las unidades económicas productoras, así como por la residencia del propietario (si son de control nacional o de control extranjero).

 

También te puede interesar: Ventas por El Buen Fin 2018 serán superiores a 100 mmdp

 

También identifican a los establecimientos que realizaron alguna transacción de exportación, es decir, si una parte de su producción fue destinada al mercado exterior, apunta el instituto. Así, los COUE muestran que la participación porcentual más representativa en la producción y la utilización conforme al perfil exportador corresponde al no exportador formal, con 58.9 por ciento y 50.5 por ciento, respectivamente.

Las unidades económicas exportadoras representan el 32.1 por ciento en cuanto a oferta, mientras que para la utilización constituye el 43.5 por ciento. El no exportador informal se encuentra conformado por 9.0 por ciento en la producción y 6.0 por ciento en consumo intermedio.

En cuanto a las cuatro extensiones del perfil para la oferta, 30.3 por ciento corresponden al control nacional; 29.9 por ciento a las filiales de control extranjero; 29.5 por ciento a filiales de control nacional y el 10.3 por ciento al control extranjero.

El comportamiento de la utilización representa el 32.2 por ciento para las filiales de control extranjero; 31.0 por ciento para las filiales de control nacional; 25.6 por ciento para control nacional y 11.2 por ciento para control extranjero.

Las unidades económicas pequeñas son las que cuentan con mayor representatividad porcentual, con 54.4 por ciento para la oferta y 45.2 por ciento para la utilización. Le siguen las unidades económicas grandes con 33.2 por ciento; 42.4 por ciento para la producción y consumo intermedio y las unidades medianas cuentan con el 12.4 por ciento tanto la oferta como para la utilización.

De esta manera el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mantiene su compromiso de brindar a la sociedad y al Estado, información de calidad, pertinente, veraz y oportuna, para coadyuvar al desarrollo nacional.

 

Notas Relacionadas