5 de cada 10 mexicanos prefieren ahorrar en una cuenta bancaria

  • 5 de cada 10 mexicanos prefieren ahorrar en una cuenta bancaria

    Foto: Internet

De acuerdo con la encuesta “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2018” realizada por Provident, la principal empresa de préstamos personales a domicilio en México; el 50% de las personas prefieren ahorrar en el banco y el 21% prefieren hacerlo en efectivo.

 

La encuesta revela que el 53% de los hombres y el 48% de las mujeres encuestadas prefieren guardar su dinero en una cuenta de ahorro, y que el 20% de los hombres y el 22% de las mujeres lo mantienen en efectivo. 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y geografía (INEGI), guardar dinero en el hogar es el mecanismo de ahorro informal más común que se da en gran medida en las localidades con menor número de habitantes (31%) que en aquellas que tienen más de 15 mil habitantes (27%); con todo y que conlleva el riesgo de ser robado, perdido durante un desastre natural y tampoco genera rendimiento alguno.

 

También te puede interesar: Precios alimentarios caen en septiembre debido a mayores inventarios

 

Alejandro Martí Bolaños Cacho, Director de Asuntos Corporativos de Provident, destacó que el trabajo conjunto entre gobierno y las entidades dedicadas a proporcionar servicios financieros para fomentar una mayor educación financiera en el país resulta indispensable para lograr que más mexicanos utilicen los productos financieros disponibles en instituciones financieras formales y reducir así la brecha entre el ahorro formal e informal.

“Para nosotros es muy importante conocer a profundidad las opiniones y hábitos financieros de los mexicanos, pues de esta forma podemos desarrollar acciones que generen un impacto positivo en la población, como lo son nuestros talleres de Educación Financiera “Hablemos de Dinero”, que en los últimos ocho años hemos impartido a más de 60 mil personas”, comentó.

Esta encuesta se aplicó en abril de 2018 a 514 personas en toda la República. El 71% de los encuestados manifestó tener estudios universitarios, mientras que 24% dijo que su máximo grado de estudios era preparatoria o vocacional y un 4% indicó que la secundaria era su máximo grado de estudios; el 1% restante prefirió no decir. 51% fueron mujeres y 49% hombres.

Notas Relacionadas