AIE prevé baja en demanda mundial de petróleo en 2018 y 2019

  • AIE prevé baja en demanda mundial de petróleo en 2018 y 2019

    Foto: Internet 

Fuente: 
Notimex
12-10-2018

La demanda de petróleo crecerá a un ritmo más lento este año y en 2019 debido a la desaceleración del crecimiento de la economía mundial, y los precios del barril permanecerán elevados, estimó hoy la Agencia Internacional de la Energía.

En su reporte mensual sobre la evolución del mercado petrolero, la AIE, de la que forman parte los 30 países principales consumidores de petróleo, revisó a la baja sus previsiones anteriores sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año y el próximo.

Según sus nuevas estimaciones, la demanda de crudo será, tanto en 2018 como en 2019, menor en 110 mil barriles diarios que la prevista anteriormente por el organismo.

 

También te podría interesar:Mercados bursátiles mundiales cierran con fuertes pérdidas

 

La demanda de petróleo crecerá en 1.3 millones de barriles diarios en 2018 y en 1.4 millones en 2019, de acuerdo con los nuevos pronósticos de la AIE, cuya sede mundial se ubica en París, Francia.

 La agencia explicó su revisión a la baja del crecimiento de la demanda en “una combinación de precios elevados, por las perspectivas menos optimistas de la economía mundial y una revisión a la baja de los datos sobre China”.

También afecta la “guerra comercial” entre Estados Unidos y China, el embargo estadunidense a Irán, y el riesgo de interrupciones de las extracciones de petróleo de Libia y el "colapso" en Venezuela, que sigue reduciendo la cantidad de petróleo que bombea.

La Agencia señaló que “la energía cara está de regreso” en referencia al incremento constante de los precios del barril de crudo de los últimos meses, en los que superaron el listón de los 80 dólares por barril del tipo Brent.

La semana pasada el precio del barril de petróleo tipo Brent alcanzó los 86.74 dólares, su precio más alto desde finales de 2014. 
 

 

 

 

 

Notas Relacionadas