Implementación una estrategia para la estabilidad de las empresas: Concanaco

  • Implementación una estrategia para la estabilidad de las empresas: Concanaco

    Foto: Cortesía|MNE

La Concanaco se pronunció a favor de que el próximo Gobierno Federal implemente una estrategia integral que logre la estabilidad de las empresas de reciente creación y evite su mortandad en el corto plazo, como actualmente ocurre con muchas de ellas.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, sostuvo que de lograrse la sostenibilidad de empresas nuevas, el país tendría una planta productiva más numerosa y se generaría un efecto virtuoso en el crecimiento y desarrollo económico.

Durante una gira de trabajo que realizó por Ciudad Victoria, Tamaulipas, señaló que la falta de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, es una de las quejas más recurrentes, que debe ser atendida porque son las que impulsan al aparato productivo.

 

También te puede interesar: Canadá cada vez más optimista en acuerdo con EU para rescatar el TLCAN

 

El líder empresarial destacó que muchas empresas de menor tamaño no se encuentran registradas y comentó que son alarmantes los números de la economía informal registrados en el país, pues 6 de cada 10 empleos se encuentran en esa situación.

“No se puede aspirar a un país de primer mundo, cuando 60 por ciento de los empleos están en la informalidad y esperamos que esta situación cambie”, señaló.

Por ello, puntualizó, se requiere de acciones para lograr la formalización de sectores que permanecen al margen de la legalidad, con la finalidad de que contribuyan al pago de impuestos y que puedan ser más productivos, al tener acceso a capacitación.

En referencia al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que implementará el próximo Gobierno Federal, con un presupuesto de 110 mil millones de pesos anuales, recordó que permitirá la capacitación de dos millones 600 mil jóvenes, cifra similar a la matrícula de las universidades.

 

Notas Relacionadas