Crecen ventas al mayoreo en agosto 5.9 por ciento

  • Crecen ventas al mayoreo en agosto 5.9 por ciento

    Foto: Internet 

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, informó que en el octavo mes del año, la ANAM, registró ventas por un monto total de 15,655.1 millones de pesos lo que representa un crecimiento de 5.9% en donde destaca una alza en la venta de comestibles, del orden de 57.5%, con un valor de venta de 8,994.0 millones de pesos.

Destacó que las ventas observaron un mayor nivel en la región seis que contempla los estados del sureste del país y en los últimos 12 meses las ventas al mayoreo crecieron un 7.3%.

En comparación con los asociados de la ANTAD, sus ventas comparables de las mayores cadenas minoristas de México avanzaron ligeramente a tasa interanual en comparación con el dato de 4.8% registrado en julio.

 

También te podría interesar: Coparmex pide a AMLO claridad en su propuesta para el sector energético

 

En entrevista a medios, el directivo de la ANAM, precisó que la Asociación cuenta con 144 asociados, más de 3,100 proveedores del canal mayorista y tienen una cobertura de más del 85% de puntos de venta detallista en México que representan más de 653 mil tienditas en toda la República Mexicana, además de 5 mil puntos de venta propios.

En el rubro de limpieza y cuidado del hogar tuvo ventas por un valor de 2,941.6 millones de pesos y su participación en la divisiones de comestibles fue 18.8%, señaló.

Para la categoría de papel, mencionó Iñaki Landáburu Llaguno, se registraron ventas por un monto de 2,186.2 millones de pesos y su participación en la división fue del 14.0%.

Con respecto a higiene y cuidado personal, la ANAM tuvo ventas por un monto 967.3 millones de pesos con una participación en la división del 6.2%.

Mientras que la comida para mascota observó ventas por 565.9 millones de pesos y una participación en las divisiones de 3.6%.

Con respecto a las regiones su comportamiento fue: Región I que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit obtuvieron ventas por un monto de 866.1 millones de pesos.

Para la Región II que está integrada por las entidades de Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí, la ANAM vendió un monto de 2,473.2 millones de pesos.

En la Región III se atienden los estados Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán, y se registraron ventas por un monto de 3,075.0 millones de pesos.

La Región IV centro cubre los estados Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Querétaro, Guerrero, estado de México, y se obtuvo ventas por un total 2,949.7 millones de pesos.

Para la Región V Valle de México se atiende a la Ciudad de México así como Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Tlalnepantla, Texcoco, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, La Paz y Chalco, tuvo ventas por 2,457.5 millones de pesos.

En la Región VI sureste contempla Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se obtuvieron ventas por 3,833.1 millones de pesos.

Finalmente, Iñaki Landáburu Llaguno, insistió en que en cualquier entorno económico o social, el sector abarrotero se mantiene como primera opción de compra del consumidor por la accesibilidad y precio de los productos que oferta.

 

 

Notas Relacionadas