No subirán precios de productos importados: CONCANACO

  • No subirán precios de productos importados: CONCANACO

    Foto: Cortesía|MNE

 

Los comerciantes establecidos y agrupados en la CONCANACO, no aumentarán precios de productos y absorberán los incrementos en precios de diversos productos importados de Estados Unidos a los que les fueron aplicados aranceles por Donald Trump.

Los empresarios realizan ajustes generales en sus costos de operaciones, para no afectar a los consumidores, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos.

“La iniciativa privada de manera solidaria plantea estrategias para evitar que se eleven los precios de las importaciones a las que se aplicaron aranceles”, destacó.

 

También te puede interesar: Detectan venta ilegal de boletos para Mundial de Rusia 2018

 

Sin embargo, reconoció, esto tiene un costo para el aparato productivo, para toda la cadena de valor en la comercialización, porque las empresas están perdiendo los diferenciales para reponer inventarios y ser competitivas.

José Manuel López explicó que la volatilidad en el tipo de cambio, registrada en los últimos días, no influye de manera permanente en el valor de los productos, porque es una situación temporal y los precios se modifican en función de la inflación y la productividad de las empresas.

La paridad, confió, volverá a niveles más bajos en la medida que se tenga mayor certeza en relación a la preservación del estado de derecho en el país, a la terminación de las campañas electorales y su resultado y a la conclusión de las negociaciones internacionales, como la relacionada con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que representa una llamada de atención para que México diversifique su comercio con otras naciones.

Por otra parte, el líder de la Concanaco puntualizó que, en su tercer debate, los candidatos a la Presidencia de la República tendrán la última oportunidad para presentar con mayor precisión a la audiencia sus propuestas sobre el México que pretenden construir, especialmente en materia económica.

Precisó que Concanaco, adicionalmente a la propuesta México Mejor Futuro, del CCE, recopiló más de 2 mil 500 propuestas por medio de sus 255 cámaras de comercio, servicios y turismo de todo el país, de las cuales se escogieron 100 que fueron presentadas a los candidatos José Antonio Meade, Jaime Rodríguez y a la aún aspirante Margarita Zavala, y en los próximos días se entregarán a Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

Los planteamientos de Concanaco se integraron en el documento “Los Cinco Ejes de un México Próspero” y atienden temas de los sectores Comercio, Servicios y Turismo, que requieren de mayor infraestructura y desarrollo logístico, como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, entre otros.

“Necesitamos mayor infraestructura terrestre y marítima, además de aeroportuaria, pues México pasó del octavo al sexto lugar en captación de turismo extranjero en el mundo y si le restamos conectividad, podemos retroceder en lo avanzado”, advirtió.

Notas Relacionadas

Rusia 2018